La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado 5 meses sobre el terreno

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado 5 meses sobre el terreno

La UME comienza su repliegue de la zona de la dana 150 días después de la tragedia

En estos 5 meses han participado unos 30.000 militares que han realizado 12.552 misiones

Aúltima hora de este jueves, el Gobierno de la Comunidad Valenciana anunciaba a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya no era necesario su trabajo y que se podían replegar. Se ponía así fin a una labor inconmensurable en la que han participado unos 30.000 militares que han realizado más de 12.500 misiones en los 150 días transcurridos desde que la tragedia asoló Valencia el pasado 29 de octubre.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno valenciano establecía el fin de la situación de emergencia para 71 municipios afectados y mantenían en Situación 1 a 32 localidades. Con esta información, la UME fue desactivada en lo que se refiere a la tragedia valenciana.

La UME se despedía con un «emocionado recuerdo y cariño a las víctimas, a sus familiares y a los damnificados. Siempre con vosotros». Si bien es cierto que no se van del todo puesto que en la localidad de Bétera (Valencia) se encuentra uno de los seis cuarteles con que cuenta la Unidad Militar de Emergencias, por lo que, aunque dejen de trabajar en los daños provocados por la dana que azotó Valencia el pasado 29 de octubre, se mantienen cerca de la zona por si es necesaria su labor.

Balance de 5 meses

En los 5 meses que la UME ha estado trabajando en la zona afectada han participado unos 30.000 militares, según explica el Gobierno, entre los que también se encuentran soldados de los tres cuerpos, Tierra, Aire y Armada, y se han desplegado alrededor de 2.000 vehículos de apoyo entre helicópteros, máquinas de ingenieros, vehículos de intervención y transporte, drones y ambulancias.

Además, se ha completado la limpieza de los 277 garajes asignados en los que se ha achicado agua y lodo, se ha vaciado de puntos de acopio locales de vehículos y enseres, se han acondicionado y limpiado viales y se ha rescatado vehículos de los cauces de ríos y barrancos.

comentarios
tracking