Rueda considera que los pactos puntuales del PP con Junts responden al «bien general»
Lo que ha puntualizado el líder del ejecutivo gallego es que existe líneas rojas que el PP no estarían dispuestos a cruzar, en relación a un posible apoyo de los separatistas a una investidura de Feijóo
«Aquellos que decidan colaborar, hacen una buena labor. El PP está en su lugar. Desde la oposición, busca conseguir acuerdos o frenar aquellos que no sean beneficiosos. Si Junts decide apoyarlos, es la actitud correcta». Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, sobre la decisión del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, de llegar a acuerdos de manera puntual con el partido separatista catalán.
De esta manera, Rueda avalaba la estrategia de su formación y de su predecesor al frente del gobierno gallego. A preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente autonómico ha justificado los acuerdos asegurando que el PP «reclama lo que cree que es mejor para el interés general y para ello, necesita apoyos para que esto sea posible o para detener iniciativas que van contra el interés general».
Lo que sí ha puntualizado Rueda ha sido que, de darse una posible investidura de Feijóo como presidente del Ejecutivo, existirían ciertas líneas rojas que su partido no estarían dispuestas a cruzar.
«El actual las ha traspasado todas», ha afeado respecto a Pedro Sánchez, al que ha acusado de «asumir cualquier compromiso» aunque luego «no lo pueda cumplir, como se está viendo ahora».
«Creo que Feijóo estaría en todo su derecho a recabar apoyos para la investidura, pero estoy seguro de que no sería a toda costa. Porque esa ocasión ya la tuvo y no la ejerció», ha concluido haciendo alusión a las últimas elecciones generales donde el PP ganó pero no recabó el apoyo suficiente para investir al presidente del PP.