Emotiva despedida de un agente de la Guardia Civil tras 30 años de servicio en Galicia

Emotiva despedida de un agente de la Guardia Civil tras 30 años de servicio en Galicia

Emotiva despedida de un agente de la Guardia Civil tras 30 años de servicio en Galicia

Javier García Cortizo pertenece a la tercera generación familiar de guardias civiles

La Guardia Civil despedía el viernes al agente Antonio Javier García Cortizo, llamado entre sus compañeros «Javi», del puesto de Noia en La Coruña. García contaba con 30 años de servicio, siendo los últimos 21 en Noia, estando previamente destinado en Orense y Boiro.

Durante esta despedida estuvo presente su padre, un subteniente retirado que se vistió de nuevo de guardia civil para darle una sorpresa a su hijo. Sus compañeros han calificado a Javier como «un ejemplo de compromiso, profesionalidad y entrega».

Para este agente, ya retirado, la Guardia Civil era ya un legado familiar; pertenece a la tercera generación de guardias civiles que han servido con orgullo y dedicación. En su publicación oficial, la Guardia Civil de La Coruña ha destacado la implicación del agente: «¡Tan solo 4 días de baja médica, y eso contando un fin de semana!»

Durante su despedida, tanto Javier como sus compañeros vivieron momentos de gran emoción. En un momento de cercanía, Javier, le pregunto a uno de ellos: «¿Quieres clínex?». La Guardia Civil aprovechó la ocasión para expresar su orgullo y agradecimiento al agente con estas emotivas palabras: «Gracias, Javi, por ser un ejemplo, por tu dedicación y por todos los años que compartimos. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Siempre formarás parte de esta gran familia.

¡Feliz jubilación, compañero!»

comentarios
tracking