
Minuto de silencio por la muerte de la alcaldesa de Lugo
Lugo despide a su alcaldesa, la «única e irrepetible» Paula Alvarellos
La regidora murió de un infarto a los 63 años cuando se dirigía a dar el Pregón
Cientos de personas se han congregado para darle el último adiós
Cuando la ambulancia medicalizada llegó a la Praza Maior de Lugo para atender a Paula Alvarellos por un desmayo, nadie pensó lo que ocurriría después. Tras hacerle las pertinentes pruebas se descubrió que el corazón de la alcaldesa gallega llevaba tiempo sin funcionar correctamente. Rápidamente fue trasladada al CHUAC coruñés, pero su vida se apagó a la mañana siguiente.
Lugo amaneció roto y la trágica noticia conmocionó a todo un país. Tanto, que numerosos anónimos y personalidades del mundo de la política, social y cultural quisieron dedicarle unas últimas palabras.
Multitudinario minuto de silencio
La localidad gallega se teñía de negro y los días festivos del Entroido se convirtieron en tristeza. El Ayuntamiento decretó 3 días de luto oficial y los lucenses quisieron llorar con ella. La Praza Maior, justo donde se iba a celebrar el Pregón al que Alvarellos se dirigía minutos antes de sufrir la parada, reunió a cientos de personas que quisieron darle el último adiós.

En la el Ayuntamiento, mesa de condolencias y minuto de silencio tras el repentino fallecimiento de la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos
Libro de condolencias
Para preservar su legado, se puso a disposición de todos los ciudadanos un libro de condolencias para que todo el que lo desee pueda escribir su mensaje de despedida. Se encuentra en la Casa Consistorial con horario de 10.00 h a 14.00 h y estará abierto hasta el lunes, incluido.