47050ca8010b092eab45a08c8ae2a0d6e84b19c0w

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a José Ramón Gómez Besteiro, ratificado secretario general del PSdeGEFE

Sánchez amenaza a la oposición con «responder con el BOE»

También lanza una advertencia a los presidentes autonómicos del PP: «Si quieren seguir financiando los servicios públicos, tendrán que aceptar las condonaciones a deuda; si no, que lo expliquen»

El presidente del Gobierno lanzó este domingo un aviso a la oposición, después de arremeter contra Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular, así como contra la «internacional ultraderechista» y sus «sucursales». A los primeros les acusó de «dar tumbos» y estar «sin ideas, sin dirección y sin escrúpulos»; a la segunda, de querer «talar con la motosierra» lo que ha descrito como conquistas sociales.

«Vamos a responder con el Boletín Oficial del Estado», afirmó, desde Galicia, donde protagonizó el mitin de clausura del Congreso del PSdG-PSOE con José Ramón Gómez Besteiro, algo más de un año después de la sonora derrota electoral de los socialistas en la región. «Si dicen que no quieren feminismo, dos tazas de té de feminismo (...); que no les gusta la reforma laboral, vamos a ver si sacamos la reducción de la jornada laboral esta legislatura (...); que no les gusta el SMI, pues vamos a seguir subiéndolo todos los años que gobernemos», añadió.

También lanzó una amenaza a los presidentes autonómicos del PP tras su plantón a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por la quita de deuda: «Van a tener que explicar: ¿quieren seguir financiando los servicios públicos sí o no? Porque si quieren (...), tendrán que aceptar las entregas a cuenta y las condonaciones a deuda», dijo Sánchez, instando a los barones populares a explicar «qué es lo que van a recortar y qué servicios públicos quieren privatizar».

El jefe del Ejecutivo abordó, por otro lado, la guerra en Ucrania. Sostuvo que la paz en este país «es la seguridad en Europa» y urgió a una paz «justa y duradera, que sea definitiva» y a no «premiar al agresor». Sobre esta cuestión, se refirió a la reunión que mantendrá con los líderes de los grupos parlamentarios a excepción de Vox y cargó contra Feijóo por criticar esa exclusión al partido de Santiago Abascal en la ronda de consultas, que el líder del PP tildó de «apartheid».

«Dice Feijóo que por qué no hablo con la ultraderecha de Vox. Ya no me sorprende. Pero nos avergüenza», señaló. «A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha. Cuanto más aislada esté la ultraderecha, más segura estará Europa», expresó Sánchez.

comentarios
tracking