Presentación del festival de música, con el concejal Gonzalo Castro en el centro

Presentación del festival de música, con el concejal Gonzalo Castro en el centroAyuntamiento de La Coruña

El Ayuntamiento socialista de La Coruña colabora en un concierto de una banda que apoya la invasión de Ucrania

El PP exige que la alcaldesa «no financie con dinero público una actuación de un grupo musical en contra de la libertad»

Nueva polémica en La Coruña. Después de que un asesor de la alcaldesa socialista, Inés Rey, tildase de «pijos» y «neoliberales» al club de baloncesto de la ciudad por mostrar su preocupación al no disponer de la pista para jugar, ahora le ha tocado el turno a un festival de música. En concreto, se trata del Flores Rock, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y en el que actuará el grupo italiano Bassotti, conocido desde hace años por sus críticas a Ucrania, pese a que fue Rusia quien inició la guerra.

El PP coruñés exige al Gobierno local que «no financie con dinero público una actuación de un grupo musical en contra de la libertad en Ucrania en un festival patrocinado por el Ayuntamiento». «Inés Rey va a destinar el próximo fin de semana dinero público para que la banda italiana Bassotti, que está en contra del final de la guerra y de la libertad del pueblo ucraniano, actúe en La Coruña en un festival de rock», afirman los populares.

La formación recuerda que no es la primera vez que la alcaldesa hace algo así. «Ya permitió un homenaje a Lenin, declarado genocida por la Unión Europea, en un centro cívico municipal o financió con dinero público que un etarra condenado por pertenencia a banda armada y fugado de la justicia participase en un acto organizado por el Ayuntamiento», señala.

En cuanto a la banda musical que actuará próximamente en La Coruña, el PP indica que «ha sido acusada por la Asociación Víctimas del Terrorismo de España de defender a ETA, a causa de la letra de una canción y en Alemania de antisemitismo, a causa de la letra de otra de sus composiciones». Ante esta situación, exige que el Ayuntamiento «no pague con dinero público de todos los coruñeses la actuación de este grupo».

El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, presentó hace unos días el cartel completo del Flores Rock, que se celebrará el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, y en el que participará esta banda italiana. El edil aseguró en aquel momento que «desde el Gobierno de Inés Rey apoyamos activamente» esta iniciativa.

Comentarios
tracking