Guardacostas

GuardacostasXunta de Galicia

Mantienen las barreras anticontaminación por el hundimiento de un barco de batea en La Puebla del Caramiñal

La embarcación, de 15 metros de eslora, era antigua y llevaba tiempo abandonada

Guardacostas de Galicia mmantiene desplegadas las barreras anticontaminación debido al hundimiento de un barco de batea abandonado en el puerto de La Puebla del Caramiñal, en la provincia de La Coruña.

Tal y como informó la Consejería del Mar, la embarcación, de 15 metros de eslora, era antigua y llevaba tiempo abandonada cerca de la gasolinera del puerto.

En respuesta, se desplegaron barreras anticontaminantes para contener el vertido, y al lugar acudieron el buque 'Mar de Galicia' junto a su embarcación auxiliar.

Tras las intervenciones realizadas el domingo, este lunes se procedió a ajustar las barreras y a colocar paños absorbentes en la lámina del agua.

Plan territorial de contingencias

Además, durante el fin de semana Guardacostas de Galicia activó el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Mariña Accidental de Galicia (Camgal), en fase de alerta, por un vertido al mar procedente de una antigua fábrica en La Puebla del Caramiñal.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las 17.00 horas, cuando un particular dio la voz de alarma sobre un posible vertido de gasóleo desde una nave abandonada hasta el mar.

Tras las comprobaciones realizadas por agentes ambientales descubrieron que se trata de un vertido con origen en el sistema de tubos de carga de los antiguos depósitos de gasóleo de una instalaciones, en estado de abandono desde hace más de dos décadas.

comentarios
tracking