
Un Guardia Civil en un control de tráfico en Galicia
La Guardia Civil intercepta a un conductor que conducía sin carné, sin seguro, sin ITV y drogado en La Coruña
Por las distintas infracciones deberá hacer frente a cuantiosas sanciones económicas, entre ellas una multa de 1.000 euros por conducir bajo los efectos de las drogas
La Guardia Civil investiga a un hombre de 40 años interceptado en Coirós (La Coruña) mientras circulaba sin haber obtenido nunca el carné de conducir, sin seguro, sin ITV y bajo los efectos del THC y la cocaína.
El hombre fue sorprendido al volante por efectivos del Grupo de Vigilancia de Usuarios de Riesgo del Subsector de Tráfico de La Coruña.
Al inspeccionar la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que carecía del seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, el conductor dio positivo en el test de drogas y nunca había obtenido permiso de conducir.
Por estos hechos, se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, que podría acarrearle penas de entre 3 y 6 meses de prisión, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.Asimismo, por las distintas infracciones cometidas, deberá hacer frente a cuantiosas sanciones económicas, entre ellas una multa de 1.000 euros por conducir bajo los efectos de las drogas.