Juicio contra un hombre que «tiraba los tejos» a una anciana y a la que llevó al notario para quedarse su casa
Consiguió llevarla a vivir con él a su domicilio, quitándole las llaves de su casa
El próximo miércoles, un hombre irá juicio en la Audiencia Provincial de Orense por intentar embaucar a una anciana con el propósito de quedarse con sus posesiones.
Según recoge el escrito fiscal, el hombre, que vivía en el mismo edificio de Orense que la anciana, era conocedor de que ella tenía «una buena situación económica» y de que «no mantenía relación alguna con su hija y muy escasa con su nieto».
Aprovechando esta circunstancia, se acercó a ella «con el propósito de hacerse con sus propiedades» y, al menos un año antes del fallecimiento de la mujer --en julio de 2019--, mantuvo contacto estrecho con la víctima, que aseguraba que le «tiraba los tejos».
Así consiguió llevarla a vivir con él a su domicilio, quitándole las llaves de su casa. Además, impidió o dificultó sus relaciones con terceras personas, acompañándola siempre en sus salidas, y la llevó a una notaría para que otorgara testamento en su favor en junio de 2019, cuando un mes antes había hecho un testamento que establecía heredero universal a su nieto.
Igualmente, el acusado consiguió que la anciana, «frágil», como la describe Fiscalía, «firmase ante el mismo notario una escritura de cesión de bienes a cambio de alimentos», con la que cedía al acusado pleno dominio de su piso.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de extorsión, por el que pide para él 1 año y seis meses de prisión y la nulidad tanto de la escritura de cesión de bienes como del testamento.