Antonio Repullo acusa al Gobierno de Sánchez de mentir sobre la reunión de Doñana entre la Junta y la Comisión Europea
El secretario regional del PP dice que «no existe tal procedimiento de infracción y nos apena que lo deseen para los andaluces. Mientras, llevamos meses solicitando una mesa bilateral al Ejecutivo de Sánchez que siempre nos ha negado»
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez miente sobre la reunión de Doñana entre la Junta de Andalucía y la Comisión Europea, lo que a su juicio es «un ataque sin precedentes a una comunidad autónoma con un claro objetivo electoral».
Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Junta Directiva del PP de Córdoba y tras la reunión en Bruselas entre el consejero andaluz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius.
En la atención a los medios, Antonio Repullo ha lamentado las declaraciones que hoy ha hecho la ministra Teresa Ribera sobre la reunión mantenida entre la Junta de Andalucía. «La reunión se produce a petición de la Junta para trabajar de la mano de Europa, en la búsqueda de soluciones para Doñana y por ende para Andalucía. No existe tal procedimiento de infracción y nos apena que lo deseen para los andaluces», ha dicho.
Ha agradecido a la Comisión Europea la rápida respuesta para atender la solicitud de reunión frente a la actitud del Gobierno central pues «llevamos meses solicitando una mesa bilateral al Ejecutivo de Sánchez que siempre nos ha negado». «Hemos aprovechado la primera oportunidad que hemos tenido para explicar la proposición de ley, nuestro compromiso medioambiental con Doñana y con los sectores productivos de Huelva», ha explicado.
El secretario general del PP de Andalucía ha afirmado que este encuentro es lo que desde el principio se quiso, «una reunión entre todas las administraciones en el que, a través del diálogo, la transparencia y la lealtad institucional, se acordaran las mejores soluciones para Doñana y Andalucía».
«Por iniciativa propia, hemos venido a tranquilizar, a buscar el entendimiento, a explicar el trabajo que estamos realizando en Huelva y en Andalucía en materia de protección medioambiental, compatibilizándolo con la supervivencia de los sectores productivos», ha detallado Antonio Repullo.
El incumplimiento de Pedro Sánchez con Doñana
A su juicio, el Gobierno de Sánchez «incumple una vez más con Doñana, con la Ley del Trasvase del 2018, la depuradora o la Presa de Alcolea». A todo ello se suma el retraso de la reunión que tenía la Junta de Andalucía comprometida con el secretario de Estado, para reclamar la construcción de la presa de Rules, en Granada.
«No es más que otra muestra de la falta de gestión en materia de agua, con competencia del estatal. La prioridad de Sánchez no es Rules, ni los agricultores de Granada, ni los problemas de sequía que sufrimos. Es volver a penalizar a Andalucía, atacando al Gobierno de la Junta con Doñana en la Unión Europea y mintiendo sobre el objeto de la reunión celebrada hoy, en lugar de buscar soluciones a través del diálogo», ha insistido.
«El Gobierno, el PSOE, organismos científicos supuestamente independientes pero controlados por el Gobierno, el Grupo Socialista Europeo y posición de ventaja del Gobierno en la interlocución con Bruselas. Todo eso es un ataque bestial contra una esquinita. En definitiva, se trata de un ataque sin precedentes a una CCAA con un claro objetivo electoral», ha zanjado.