Vehículo de los bomberos

Vehículo de los bomberosJC

El Ayuntamiento denuncia a la Policía la presunta venta de las preguntas de unas oposiciones

El gobierno local está dispuesto "a colaborar para que se depuren todas las responsabilidades penales que puedan derivarse»

El Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado ante la Policía Nacional «el presunto intento de venta de parte de las preguntas del examen práctico de la oposición para 38 plazas de bombero conductor previsto para este domingo». Así lo ha anunciado la delegada de Recursos Humanos, Cintia Bustos, quien ha añadido que ha solicitado que esta prueba sea suspendida.

La concejal ha señalado que se trata de «un asunto extremadamente grave», razón por la que se ha decidido «actuar de manera inmediata con transparencia y limpieza».

Esta oposición tiene el objetivo de cubrir 38 plazas de bombero conductor. A la misma se han presentado más de 600 aspirantes desde distintos puntos de España. Los opositores han realizado, hasta el momento, el examen teórico, las pruebas físicas y han pasado por el tribunal médico; y les queda por realizar el examen práctico, que está suspendido, y el de callejero de la ciudad.

Colaboración con la Policía

Con esta denuncia se busca que «se abra una investigación policial y se aclare este presunto delito». La edil ha informado de que desde el gobierno municipal se está «a total disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y vamos a colaborar para que se depuren todas las responsabilidades penales que puedan derivarse».

Bustos, que no ha aportado más datos sobre el asunto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los opositores, a los que ha asegurado que los principios constitucionales de «igualdad, méritos y capacidad son la llave para trabajar en el Ayuntamiento».

Comentarios
tracking