Dos turistas en la plaza de la Trinidad

Dos turistas en la plaza de la TrinidadJC

Los turistas puntúan a Córdoba con un 8,75 en satisfacción, según un estudio de la UCO

El perfil del visitantes es una mujer, de entre 18 y 35 años, con estudios superiores y una renta de entre 1.000 y 2.000 euros mensuales

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación Económica del Turismo, la Cultura y el Deporte, de la Facultad de Ciencias del Trabajo ha determinado la imagen de Córdoba como destino turístico que tienen quienes visitan la ciudad.

El resultado de este análisis es positivo y la prueba está en que los encuestados puntúan con un 8,75 su satisfacción tras conocer su riqueza cultural y patrimonial así como la experiencia turística, que califican de positiva y muy gratificante.

García-Ibarrola, en el centro, con los autores del trabajo

García-Ibarrola, en el centro, con los autores del trabajoLa Voz

El delegado de Turismo, Daniel García-Ibarrola, se ha congratulado por el resultado de este trabajo, al que seguirán otros más, y ha destacado el hecho de que la ciudad deje una impresión positiva en el turista porque «la mejor campaña es la que hacen las personas que visitan Córdoba, porque son los mejores prescriptores».

En el acto de presentación ha intervenido la decana de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular, y Lucía García, miembro del equipo investigador, junto a Lucía Castaño y Tomás López.

Los datos del estudio

García ha explicado que del estudio de las 621 encuestas realizadas se desprende que «el perfil del visitante de la ciudad se corresponde con el de una mujer con edades comprendidas entre 18 y 35 años, con un nivel de estudios superiores y una renta mensual de entre 1.000 y 2.000 euros», al tiempo que ha resaltado que los momentos destacados son «el atardecer, que hace de Córdoba un lugar para visitar con tranquilidad y es un momento especial; la primavera, famosa en Córdoba por sus temperaturas agradables, que invita a pasear por sus calles, y las vacaciones, siendo Córdoba un destino ideal para el descanso».

En cuanto al plato, Lucía García ha apuntado que «el salmorejo es la palabra más repetida, la que muestra el atraigo de la cultura culinaria local»; como emoción, «la alegría es la palabra que más se repite, siendo Córdoba una fuente de felicidad para los turistas que visitan la ciudad; el sonido más repetido es la guitarra, el flamenco y el agua», y «en el paisaje, destacan la Mezquita, el puente y el río», entre otros datos que ha facilitado.

Buenos datos

García-Ibarrola se ha congratulado de los datos obtenido en el pasado mes de mayo, con unos 95.000 visitantes, lo que supone un 9,5 por ciento más que hace un año. Además, ha destacado que el número de extranjeros ha crecido un 23,6 por ciento respecto a mayo del año pasado, lo que, en su opinión, supone «un turismo de más calidad».

El edil ha resaltado que el índice de pernoctaciones va ya por el 1,81 por ciento, lo que apunta que «vamos por el buen camino». Por esto, ha añadido, hay que incrementar el número de quienes duermen en Córdoba así como que tengan un mayor gasto.

«Córdoba se está posicionando como uno de los principales destinos de interior con una magnífica imagen», ha concluido.

comentarios
tracking