El cine de verano, un 20 por ciento más barato para los mayores de 60 años
Aquellos que dispongan del carné de su centro de participación activa podrán beneficiarse de este acuerdo entre los cines y el Ayuntamiento de Córdoba
la Delegación de Mayores y de Servicios Sociales ha llegado a un acuerdo con los cines de verano Coliseo San Andrés, Fuenseca y Delicias por el que la entrada tendrá un descuento del 20 por ciento para los mayores de 60 años que dispongan del carné de su centro municipal de participación activa. Así lo ha anunciado la responsable de la delegación, la concejal Eva Contador, que ha precisado que «de hecho, esto era una propuesta que nos llegaba desde los propios centros de mayores».
Los gerentes de ambos cines, José María Casado y Antonio Amil, se han mostrado satisfechos por este acuerdo. Casado además ha valorado los recuerdos que para algunos de los mayores supone entrar en un cine como el Coliseo San Andrés, como se lo había hecho saber una señora en la visita previa a la rueda de prensa, señora que ha rememorado parte de su infancia en esa visita al cine.
Antonio Amil por su parte ha anunciado que el acuerdo de colaboración se extenderá más allá del 15 de septiembre, fecha en la que acaba la temporada de los cines de verano, pa que los recintos sean utilizados «para eventos y espectáculos».
El veinte por ciento de descuento por cada entrada será sufragado por el Ayuntamiento, que aprovechará el acuerdo para que se proyecte un spot de la campaña 'Verano Saludable' durante las sesiones., según ha informado la edil de Mayores.