Cerrado el Museo Julio Romero de Torres tras el desprendimiento de parte del techo de una sala
Se procederá al arreglo inmediato del falso techo para que la sala pueda abrir sus puertas en breve
El Museo Julio Romero de Torres ha cerrado hoy sus puertas tras el desprendimiento de una esquina del falso techo de una de las salas superiores.
Técnicos municipales han iniciado ya los trabajos para solucionar a la mayor brevedad la situación y proceder a la apertura de la pinacoteca. Se desconocen las causas que han provocado el desprendimiento, que ahora están siendo analizada por la delegación de Infraestructuras que está trabajando codo con codo con el área de Cultura del Ayuntamiento.
La sala donde se ha registrado el incidente acoge actualmente la exposición «Romero de Torres, pintor de la Modernidad. Diálogo con la Colección Telefónica», que podrá volverse a visitar en los próximos días, una vez que se repare el falso techo.
Responsables municipales destacan que ninguna de las obras cedidas para la muestra ha sufrido daño por este incidente. Sólo ha sufrido leves daños por la caída de la escayola la obra «Desde la Ribera», pieza que será revisada de forma inmediata por los técnicos municipales para que vuelva a formar parte de la exposición que conmemora el 150 aniversario de Romero de Torres.
De forma inmediata se acometerá la reparación del techo y se volverá a abrir al público la pinacoteca con todas las medidas de seguridad.