El presidente de Hostecor aclara el «malentendido» sobre su supuesta dimisión
La asociación emite un comunicado explicando lo sucedido y subrayando que la hostelería cordobesa sí ha respondido ante la catástrofe con material y voluntarios
Ante la reciente información difundida por algunos medios de comunicación sobre su posible renuncia, el presidente de Hostecor, Jesús Guerrero, ha querido aclarar los hechos y« reafirmar el compromiso de la hostelería cordobesa y sus asociados» en la campaña de ayuda a los municipios de Valencia afectados por la DANA.
En un comunicado emitido este miércoles, Guerrero ha aclarado que el pasado 4 de noviembre expresó su frustración en un chat interno de la Asociación, debido a lo que percibió como una respuesta lenta en la recogida de donaciones, y que, como gesto de responsabilidad, ofreció su cargo. «Este mensaje, que nació del espíritu de ayuda, solidaridad y responsabilidad, se interpretó erróneamente, circulando fuera de su contexto original», explicó Guerrero.
Desde la Asociación de Hostelería, Guerrero ha querido destacar el éxito de la campaña solidaria organizada junto a su junta directiva y diversas instituciones locales, la cual ha contado con el respaldo de Radio Taxi Córdoba, Adecor, el Rectorado de Córdoba y la colaboración de la ciudadanía. En tan solo dos días, se recaudaron alimentos y productos de higiene y limpieza que ya han sido enviados a las áreas más afectadas de Valencia.
«Ante la respuesta masiva de la hostelería cordobesa, debo decir que tanto mi junta directiva como yo nos sentimos profundamente respaldados», ha afirmado Guerrero. «La hostelería cordobesa ha respondido en escasos dos días llenando dos furgonetas y un tráiler de 13 metros». Este esfuerzo logístico ha sido posible gracias a empresas colaboradoras como Catering Campomanes, Pinveco, Juan Mata, Sercolu, Transportes Moreno de Montilla, Smurfit Kappa, y el apoyo de la Guardia Civil de Córdoba.
El presidente de Hostecor también subrayó la voluntad de continuar con esta iniciativa: «Vamos a quedarnos hasta que el cuerpo aguante. Nuestra intención es volver a Córdoba, recoger más ayuda y regresar a Valencia». La campaña de recolección se mantiene activa en la cafetería del rectorado, donde se aceptan nuevas donaciones y encargos a través de empresas solidarias como Makro.
Hostecor hace un llamamiento a la ciudadanía para que la ayuda siga llegando, pues «las necesidades son muchas y toda ayuda es poca», ha concluido Guerrero, en un mensaje de agradecimiento hacia todos los participantes en esta iniciativa.