Vox alerta del mal estado del colegio Mediterráneo
Critican el abandono del Parque Figueroa y reclaman al Ayuntamiento «más presencia policial»
Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha visitado el Parque Figueroa a petición de una de las asociaciones de vecinos del barrio donde «nos han trasladado la falta de atención y cuidado por parte del Ayuntamiento en este barrio».
Concretamente, Badanelli, ha alertado de «la situación del Colegio de Educación Infantil Mediterráneo, cerrado desde hace tres años por unas goteras en el techo. En este caso, una vez solucionado el problema el centro sigue cerrado, convirtiéndose en un nido de suciedad, de ratas, un foco de infección y suciedad que aumenta día tras día», y ha añadido que «lamentablemente con el riesgo de okupación, con todo lo que ellos conlleva para la inseguridad y el bienestar de los vecinos».
Reclaman desde el Parque Figueroa «más presencia policial y que alguien se dé cuenta de situaciones que son un problema en el barrio y que nadie, ninguna administración, aborda en función de sus competencias». Ejemplo de ello, según ha explicado la portavoz municipal de Vox es «este solar cercano al colegio Mediterráneo, propiedad de la Junta de Andalucía y donde el Ayuntamiento interviene tarde y mal, con una actuación deficitaria en iluminación y poca limpieza, un solar que se mantiene en condiciones nefastas y que cuando llueve no se puede ni transitar».
Respuesta a los vecinos
Por último, Paula Badanelli ha lamentado que nadie dé la cara por esta zona y por las demandas vecinales. «¿Quién da una respuesta a los vecinos, quién da solución a lo que está pasando? Los vecinos están en manos de las administraciones, nos da igual que sea competencia municipal o competencia de la Junta, que el señor Juanma Moreno y el señor Bellido pisen los barrios y den respuesta inmediata, que para cobrar impuestos bien que corren y no pueden atrasarse los cordobeses en pagarlos; eso sí, las condiciones en los barrios son las que son y tienen que esperar meses y meses de espera para que se solucionen las demandas vecinales».