El quiosco de San Hipólito podrá abrir «en breve»
El Ayuntamiento ya lo ha adjudicado a una empresa como punto de información digital
Buenas noticias para el quiosco de San Hipólito. Cuatro años después de que la Gerencia de Urbanismo lo restaurase por 40.000 euros, aún sigue cerrado y sin uso. La delegada de Turismo, Marián Aguilar, ha informado de que en breve tendrá su nuevo destino como punto de información digital.
Esta concejal ha señalado que ya se está en la recta final del proceso, que ya hay una empresa adjudicataria con la que «vamos a retormar el contacto en breve», puesto que aún faltan por decidir «las fotos y modelos» que se van a utilizar en este quiosco.
Debido a sus escasas dimensiones, la intención del Ayuntamiento es la colocación de unos paneles digitales, así como unas máquinas expendedoras con las que se facilitará información a los turistas. En algún momento se llegó a barajar que no tuviera una utilidad exclusiva para los visitantes sino que también ofreciera información a los cordobeses sobre diversos asuntos.
Distintos usos en un siglo
Este quiosco, llamado «pabelloncito», en sus inicios se construyó en junio de 1925, por lo que ahora cumple un siglo de existencia. Su primer destino fue el de estanco, como se aprecia en los azulejos recuperados en la intervención llevada a cabo por la Gerencia de Urbanismo en 2021. Posteriormente se convirtió en administración de Lotería hasta que en 1991 echó la persiana para siempre.