Denuncian un retraso de más de dos horas en un Avant de Córdoba a Sevilla
Los usuarios critican que estas incidencias ponen en peligro sus puestos de trabajo
no es la primera vez que ocurre, aunque lo de hoy se ha pasado de lo habitual. El Avant de las 06:20 que cubre el trayecto entre Córdoba y Sevilla ha estado parado más de dos horas en la provincia vecina, en las inmediaciones de la localidad de Lora del Río.
Así lo explica Laura Raya, quien desde hace dos años utiliza a diario este servicio ferroviario y conoce las incidencias que suelen ocurrir. Pero lo de hoy es diferente. Señala que el tren salió en hora de Córdoba y que a las 06:50 se paró cerca de Lora. «Han dicho que era una incidencia técnica y que el compresor tenía un escape de aire», añade.
Consecuencias laborales
Mientras el convoy estaba parado, los usuarios han visto por las ventanillas el paso de otros trenes que han salido de Córdoba con posterioridad. De nuevo sin explicaciones claras, ha reanudado la marcha a las 09:00.
Laura Raya comenta que lo usa a diario porque trabaja en la Administración y que al igual que ella, la mayoría de los alrededor de 250 pasajeros de hoy, repartidos en los cuatro vagones, son profesores, médicos o militares, que usan este servicio cada día.
Además, añade que estas incidencias «son constantes y muchos ponen en peligro sus trabajos, porque llegar a trabajar a las 10:00 no es lo correcto».