Antiteoría de la Belleza

Antiteoría de la BellezaSonia Guzmán

'Antiteoría de la belleza' no es lo que parece sino todo lo contrario

La nueva obra de Antonio Guerra se expone en el Colegio de Abogados de Córdoba hasta el 25 de noviembre

«Es la reivindicación de la belleza esencial, la verdadera, la que nunca debió dejar de ser, la que nos eriza la piel». Así lo explica Antonio Guerra, que expone un hermosa colección de imágenes en el Colegio de Abogados de Córdoba desde el pasado jueves hasta el 25 de noviembre.

«Antiteoría de la belleza es una aproximación a nuestra propia realidad desde el activismo, desde la reivindicación de la historia de cada uno de nosotros como paradigma interpretativo del universo apócrifo en el que habitamos. Un recorrido vital que pretende seguir la ruta que dibujan los pliegues que el tiempo ha dejado marcados en nuestra piel».

Antiteóría de la belleza

Antiteóría de la bellezaSonia Guzmán

La propuesta artística parte de la hibridación entre la palabra y la imagen «desde la imagen que se hace palabras y las palabras que se hacen imagen, pretende generar un lugar para la reflexión, un espacio en el que asedar las aristas del alma, un momento en el que poder acompasar los latidos del corazón a la verdadera esencia de nosotros mismos».

Antonio Guerra

Antonio GuerraSonia Guzmán

Desea Guerra que la exposición y sus nuevas obras supongan «el encuentro franco con la desnudez en esplendor. El reconocimiento de la emoción como única arma capaz de romper el amnios que envuelve el presente encorsetado en la irrealidad de unos cánones impuestos».

Hasta el 25 de noviembre la pueden disfrutar en la sede colegias de los abogados cordobeses, en la calle Morería, 5.

comentarios
tracking