El Córdoba se concentra en Montecastillo con muchas tareas pendientes
La evolución de los lesionados y la preparación de los play off en el horizonte
El Córdoba llegó el miércoles a Montecastillo, el conocido resort donde ha llevado a cabo varias pretemporadas en los últimos años, incluido el pasado verano. Lo hace en la segunda mitad de mayo y con muchos objetivos por delante en todos los aspectos. Desde la llegada el miércoles y hasta el partido ante el Algeciras el sábado, el conjunto blanquiverde estará aislado.
Y ese es uno de los primeros beneficios: el aislamiento. Con la feria, la tentación de desconexión ahí es bastante grande y de esta manera, la concentración será total. La plantilla disfrutó el lunes de la tradicional comida en la feria, coincidiendo con el día de descanso previsto para el miércoles.
Otro de los condicionantes de la concentración es la de recuperar a los lesionados y hacer piña. Pendientes de la evolución de Martínez y de Calderón, tanto el stage como el descanso en el fin de semana servirán para que ambos lleguen en mejores condiciones a los play off que el Córdoba empezará a disputar el primer fin de semana de junio.
También este tipo de concentraciones sirven para ajustar los últimos retoques de cara al play off. Para empezar, se espera que en la última jornada, ya con el segundo puesto asegurado de forma matemática, Ania aplique rotaciones en el once y futbolistas apercibidos como Carlos Marín o Kuki Zalazar no tengan minutos pese a ser futbolistas importantes. Si no ven una amarilla, pasarán limpios a las semifinales, donde el Córdoba pretende ir con todo.
Y luego está el balón parado y la estrategia. Los entrenamientos del Córdoba llevan tiempo siendo a puerta cerrada, pero en este tipo de concentraciones se tiene la pausa necesaria para poder hablar y alargar las charlas y asegurar conceptos, de una forma distinta.
Ahora lo único que queda es conocer el rival de las semifinales, que será la Ponferradina, la Cultural o el Celta de Vigo B.