El ascenso a Segunda se decidirá en El Arcángel (1-1)
Toril anotó para el Córdoba y Pocho igualó en el tramo final
Combate que terminó en tablas entre el Córdoba y el Barça Athletic (1-1). Toril anotó para el Córdoba y Pocho para el Barça, por lo que la eliminatoria queda abierta aunque ligeramente a favor de los cordobesistas dado el factor cancha.
El Córdoba salió al partido con mucha concentración. Empezó dominando con control y amplia posesión. Y en el ocho, Toril dio la razón a Iván Ania colocándole de titular. Adilson tuvo fe y puso un balón al área que iba cargado de dificultad y que Toril remachó ganándole la posición a Faye al borde del área pequeña.
El gol activó algo más al Barça B, que empezó a buscar las llegadas por las bandas, con Fort como principal protagonista. El Córdoba no rehuyó los golpes. De hecho se reclamó una falta sobre Adilson y Zalazar también probó fortuna desde la frontal.
El Córdoba no quería ese tipo de partido e intentó cambiarlo. Los golpes favorecía al juego del Barcelona Athletic, que en el tramo final de la primera mitad achuchó muchísimo. Pau Víctor lideró el peligro, pero el descanso llegó sin goles
La segunda parte se inició tranquila. A un ritmo que interesaba más al Córdoba. Y poco a poco, el cuadro blaugrana busca hacerse con el balón gracias a su talento. Los blanquiverdes, sin embargo, apostaron por la solidaridad defensiva y el trabajo. Con ese guion, las ocasiones no estaban siendo precisamente claras
Cambios y gol visitante
Iván Ania agitó y paró el partido con los cambios. Sala y Casas dieron al equipo otro aire y el miedo se igualó nuevamente. El tramo final fue de barro y con gol para el Barça, que igualó el partido con un gol de Pocho, aprovechando un centro lateral.
Con este marcador, todo queda abierto para el partido de la vuelta, que será el próximo domingo en El Arcángel, a las 20.00 horas.