El Imdeco garantiza al CD Fray Albino el uso del San Eulogio pero no de forma exclusiva
Marián Aguilar, que no fija fecha para la segunda fase, anuncia unas «pequeñas intervenciones» para poner en uso el estadio
La presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marián Aguilar, ha calificado de «malentendido» lo que ha motivado que el CD Fray Albino Racing Córdoba haya convocado para este jueves una concentración a las 20:30 ante el estadio San Eulogio para reclamar su uso.
La concejal ha explicado que los usos están restringidos de momento debido a que aún no se la culminado la reforma del estadio. Terminada la primera fase, ha dicho, «el compromiso del Imdeco es que pueda utilizarse cuanto antes por la necesidad y la demanda que tiene», pero hay hay unas «limitaciones que conlleva la seguridad».
Con esta expresión se ha referido Aguilar a que mientras no se remate la reforma «sí se puede utilizar para determinadas actividades limitadas con trayectoria de pelota a larga distancia».
Unas «pequeñas intervenciones»
Mientras tanto, hasta que comiencen los trabajos de la segunda fase, cuyo proyecto está aún en fase de redacción por la Gerencia Municipal de Urbanismo y no hay fecha para su puesta en marcha, Aguilar ha comentado que su intención es «acometer pequeñas intervenciones para que pueda ser puesto en uso cuanto antes».
Con estas «pequeñas intervenciones», ha añadido, «el compromiso es que pueda utilizarse para entrenamientos de equipos de fútbol y para otras disciplinas deportivas, nunca para partidos federativos ni de competición hasta que se termine la segunda fase».
Mientras tanto, ha reconocido el uso del San Eulogio por los alumnos del colegio de las Mercedarias después de valorar «las limitaciones que puedan tener los partidos federativos». Aún así, ha remarcado que este estadio del Campo de la Verdad está abierto a los centros docentes de la zona que lo soliciten así como para las entidades deportivas.
Marián Aguilar ha repetido varias veces durante su intervención que esta postura ha sido expuesta ante el Consejo de Distrito y al CD Fray Albino, con el que se ha reunido, y al que «en ningún momento le hemos negado la participación y el uso de la instalación del San Eulogio».