José García Román atiende a los medios en el inicio de la pretemporada

José García Román atiende a los medios en el inicio de la pretemporadaRRSS Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Echa a andar el sexto año en la élite del Córdoba Patrimonio

El club blanquiverde, dirigido este curso por Emanuel Santoro, arranca hoy su pretemporada con ocho caras nuevas en el plantel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha comenzado su puesta a punto para una temporada muy exigente. Otra más. Y esta ya es la sexta en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y lo hace con bastantes novedades como suele ser habitual en el club blanquiverde. Pero este año dando un paso más, ya que Josan González dejó el proyecto cordobesista en manos del que fuera su segundo: el argentino Emanuel Santoro. El objetivo está claro: la permanencia. «Lo primero es buscar dos más malos que nosotros», dijo José García Román ante los medios. Asimismo, el presidente ha reconocido sentirse «muy ilusionado», pues «creo que hemos hecho un buen plantel y, con algo de suerte, puede ser el año de conseguir algunos de esos retos que se nos han escapado», haciendo referencia, sobre todo, a los torneos del KO: Copa de España, Copa del Rey y play off.

14 jugadores con hasta 8 caras nuevas

En el Córdoba Patrimonio es común lo del plan renove. Año tras año sus mejores figuras encuentran acomodo en ligas o equipos de mayor potencial económico, por lo que desde la entidad presidida por José García Román se tira de bastante previsión para reponerse rápidamente a esas salidas. Y, como este año, se vuelve a acudir al mercado extranjero que tan buen rendimiento ha dado en las pasadas campañas. 14 son los jugadores del primer plantel con los que empezará a carburar Santoro. Siguen del año pasado los porteros Fabio y Víctor, los cierres Damián Mareco y Mykytiuk, el ala paraguayo Arnaldo Báez y el pívot carioca, Kaué Pereira.

A ellos hay que sumar las 8 incorporaciones veraniegas: la vuelta del cierre Pablo del Moral desde el Jaén Paraíso Interior; los alas Eric Lluc (Noia Portus Apostoli), Felipe Echavarría (Pula), Tiago Macedo (Sporting de Lisboa), el cordobés Álex Bernal (de vuelta tras su cesión en el Betis B) y los brasileños Gui Santos (MNK Square) y Murilo Duarte (Quinta de Lombos); y el pívot, ex de Jimbee Cartagena, Juanan Moraleja. «Estoy muy ilusionado con la plantilla. Es lo que queríamos, la teníamos cerrada muy pronto», desvelando que «antes de que se fuera Josan los jugadores ya estaban fichados y es una línea completamente continuista». En relación a la campaña de abonos, José García Román indicó que está prevista para «la semana que viene», al tiempo que manifestó que el presupuesto para esta campaña rondará los 1.200.000€.

Pretemporada exigente en año de Mundial

Atípico verano precisamente por este acontecimiento. Y es que si el año pasado la preparación arrancó a finales de julio, en este caso se ha ido a mitad de agosto debido a que la competición dará comienzo más tarde por la disputa del Mundial, que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre.

Pero, entre que eso llega, el calendario de amistosos ya está preparado: el 29 de agosto, duelo como local ante el Nazareno (Tercera División); el 2 de septiembre, el también en casa frente al Betis (Segunda División); el 6, de nuevo en Vistalegre, ante Viña Albali Valdepeñas; el día 10 está fijada la visita al Manzanares, mientras que los días 14 y 15 de septiembre están reservados a la Copa de Andalucía. El día 21 el Córdoba devolverá la visita al Viña Albali Valdepeñas, al tiempo que pondrá fin al calendario de amistosos con un doble compromiso frente a ElPozo Murcia: el 25 a domicilio y el día 2 de octubre en Vistalegre. Diez más tarde, concretamente el 12, arrancará la liga con la visita a Osasuna Magna Xota.

Comentarios
tracking