La selección española a su llegada a Uzbekistán

La selección española a su llegada a UzbekistánRFEF

Boyis y César buscan la tercera estrella para España

El de Doña Mencía y el de Cabra disputan el Mundial de Fútbol Sala

Este próximo sábado se inicia el Mundial de Fútbol Sala, que se celebrará en Uzbekistán. La Selección Española es una de las principales favoritas a hacerse con el título, el cual lleva sin ganar desde 2004. El combinado nacional es bicampeón del mundo y busca en esta edición la tercera estrella. Lo hará, además, con dos cordobeses en sus filas: Boyis y César.

El Mundial de fútbol sala ha sido el motivo por el que se ha retrasado el inicio del campeonato liguero en Primera División, llevándose todos los focos a Uzbekistán, donde se disputará el torneo entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre, día de la final. La fase de grupos se disputa del 14 al 22 de septiembre y ahí España no debe tener problema en superar a sus adversarios dado que ha sido encuadrada con Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia.

Las principales alternativas a España en el torneo son Brasil, tetracampeona, Argentina, campeona en 2021 y Portugal, la vigente campeona. Si España logra quedar primera de grupo, la lógica dice que evitaría a estas selecciones hasta semifinales.

En la lista nacional se encuentran dos cordobeses: César y Boyis. El primero, nacido en Cabra, vestirá este próximo curso la camiseta de ElPozo Murcia, mientras que el segundo, natural de Doña Mencía, está enrolado en las filas del Viña Albali Valdepeñas.

Comentarios
tracking