Los penaltis otorgan al Córdoba Patrimonio el pase a la final
Los de Santoro pelearán mañana por revalidar el título de campeón de Andalucía al imponerse por penaltis al Real Betis Futsal
La Copa de Andalucía conocerá mañana a su nuevo campeón. Puede serlo de nuevo el Córdoba Patrimonio o, por el contrario, hacerse con el trono el Jaén Paraíso Interior. Será el Polideportivo de Ciudad Jardín de Málaga el que dicte sentencia mañana a partir de las 11:30 horas. El conjunto blanquiverde ha accedido a la final tras eliminar en la tanda de penaltis al Betis Futsal, al que se ha impuesto por 5-4. Erró un excordobesista: Ismael.
Un duelo muy entretenido y con muchas alternativas
Santoro apostó de inicio por un quinteto formado por Fabio; Pablo del Moral, Murilo, Lluc y Kauê. Y muy poquito tardó en ponerse por delante. En el primer minuto apareció Pablo del Moral. El madrileño, de vuelta para aportar ese plus de calidad y experiencia a los planes de Santoro, aprovechó la asistencia de Kauê para batir a Ferreyra con un disparo ajustado. Aunque un gol tempranero siempre destapa el tarro de las esencias, lo cierto es que en la primera mitad apenas hubo un par de acercamientos más que llevarse a la boca. Algún destello de Gui Santos y poco más.
Tras el descanso sí que cambió la escena. El Betis, obligado a dar una marcha más, logró el empate con apenas dos minutos en el reloj. Lo hizo por mediación de Lin. Sin embargo, el equipo de Santoro reaccionó rápido para reestablecer la ventaja gracias a una diana de Kauê prácticamente en boca de gol. Desde ese momento, y aunque el Córdoba dominaba el escenario del encuentro, el conjunto verdiblanco tiró de épica para remontar y ponerse 2-3 gracias a un doblete de Lin. El tercero en su cuenta particular llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión.
Pero no estaba todo dicho y Echavarría apareció en la portada para, restando solo un minuto, conseguir el empate a tres que a la postre resultaría definitivo. Con esa igualada, la tanda de penaltis decidió la suerte de la semifinal de la Copa de Andalucía. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mostró muy certero. No falló ningún lanzamiento y aprovechó el error de un ex, Ismael, para conseguir el billete a una final que se disputará mañana, a partir de las 11:30 horas, frente al Jaén Paraíso Interior.