Carlos Marín, la mejor noticia del Córdoba en el arranque del curso

Carlos Marín, la mejor noticia del Córdoba en el arranque del cursoRRSS Córdoba CF

Carlos Marín, un cerrojo muy cotizado en la Liga Hypermotion

El portero almeriense, renovado tras el ascenso hasta 2027, está siendo una de las sensaciones en este arranque de liga en Segunda División

Mucho se ha hablado desde el inicio de temporada de la experiencia en la categoría de plata. El Córdoba ha acudido a esta cita con el fútbol profesional con la apuesta decidida por jugadores jóvenes y con mucho recorrido que puedan crecer en el club blanquiverde y, llegado el caso, ser una oportunidad de venta. Es el perfil que cumple a la perfección Carlos Marín, un futbolista que no ha notado en absoluto el cambio de vida que supone dejar la Primera Federación y empezar a actuar en Segunda División.

El mejor jugador del arranque del curso

Otra cosa que no admite discusión. Carlos Marín ha echado el cerrojo a su portería en las dos últimas semanas. Dos porterías a cero que han valido cuatro puntos valiosísimos para los de Iván Ania. Y, aunque defensivamente el equipo ha mejorado ostensiblemente desde que arrancara la competición, lo cierto es que si el Córdoba no ha encajado gol en estos duelos (especialmente ante el Deportivo), es porque el almeriense ha estado excelso. Ante el cuadro herculino firmó una de las mejores actuaciones a nivel individual de estas cinco primeras jornadas en la categoría: salvó prácticamente lo que eran tres goles cantados.

Pero es que, por poner otro ejemplo, fue el mejor de aquel «partidito» (así lo definió Monterrubio) disputado en Elche, donde hasta paró un penalti que permitió al equipo seguir vivo en aquel duelo hasta que ya fue imposible de sostener. El técnico cordobesista está demostrando en los últimos encuentros haber encontrado su once ideal. De esos que se recitan casi de carrerilla. Y ahí no existe ningún tipo de duda: Carlos Marín es la base sobre la que se sustenta todo lo demás.

Una apuesta de club: renovado hasta 2027

El portero almeriense le está dando la razón con creces al director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’. Lo incorporó con confianza ciega en sus posibilidades a futuro cuando el Córdoba cayó al pozo de la Segunda Federación. Llegó con 24 años procedente del Betis Deportivo y como alternativa al que estaba llamado a ser portero titular, Felipe Ramos. En principio estaba destinado a jugar la Copa Federación (que terminaron alzando los de Germán Crespo), pero la naturaleza siempre termina haciéndose paso y las condiciones de Carlos Marín acabaron por imponerse para ser el guardameta titular en aquel ascenso a Primera Federación.

Categoría en la que ha militado el Córdoba en las dos últimas temporadas y en la que ha sido insustituible. 77 partidos en la división de bronce le valieron para renovar, ascenso incluido, hasta 2027. Tres años de Carlos Marín por delante en la portería blanquiverde. Y, lo mejor, con apenas 27 años. Un portero sin techo y con toda una historia por escribir. Por lo pronto, frente al Deportivo firmó su aparición número 106 con la camiseta del club blanquiverde. Un hito que no está al alcance de muchos en la historia de la entidad. El almeriense, y esa es la mejor de las noticias, también ha demostrado rápido que da el nivel para esta categoría. Y la perspectiva es que su crecimiento le puede llevar tranquilamente hasta lo más alto.

Comentarios
tracking