La España de Boyis (y César) se encuentra con Venezuela en el camino al mundial
El cuadro le lleva a una hipotética semifinal con Brasil como primer gran escollo
La selección española de fútbol sala se encuentra disputando el mundial en Uzbekistán. Con el combinado nacional se encuentra un cordobés, Boyis, mientras que otro, César, se cayó de la lista a última hora por una lesión. España es una de las selecciones favoritas a hacerse con el título y pese a que no comenzó bien, ya está en cuartos de final.
De la primera fase ha salido como campeona de grupo y eso que el primer partido fue un empate ante Kazajistán (1-1), que sembró dudas. Sin embargo, ante Nueva Zelanda (7-1) y ante Libia (8-0), logró dos triunfos que le han hecho crecer en el torneo y ganar confianza. Esta primera fase se ha desplegado sin mayores sorpresas.
Ahora el cuadro ha quedado definido hasta el final. España se medirá este miércoles a Venezuela a partir de las 14.30 horas. El partido no debe ser problema para el equipo de Boyis, natural de Doña Mencía, y el pase a los cuartos de final ha de ser un mero trámite. El teórico rival de los españoles en el cruce de cuartos sale del enfrentamiento entre Países Bajos y Ucrania, dos países sin excesiva tradición en la práctica de este deporte.
Por lo tanto, el camino parece llano hasta llegar a semifinales, donde sí esperaría la tetracampeona del mundo, Brasil, aunque con un camino más difícil dado que tendría a Marruecos en su camino. Por el otro lado del cuadro, Portugal y Argentina se verían en cuartos y de ahí debería salir el finalista de esa parte del cuadro si Francia o Paraguay no lo impiden.