Antonio Casas celebra el primer gol

Antonio Casas celebra el primer gollaLiga

El Córdoba ruge en El Arcángel (2-0)

Un gol de Casas y otro de Carracedo significó un nuevo triunfo local

Gol, victoria y algo más que tres puntos es lo que consiguió el Córdoba en el partido ante el Eldense en El Arcángel. No fue un partido brillante, pero sí de efectividad. Casas anotó su quinto tanto de la temporada y Carracedo desde el punto de penalti logró la tranquilidad en el descuento. Esto hace que el Córdoba sea el mejor local y alarga la distancia con el descenso.

Al choque salió el Córdoba con varios cambios con respecto al partido del miércoles en Santander. Además de las ausencias obligadas de Álex Sala y Jacobo, también dejó fuera a Albarrán y a Marvel en defensa. Eso supuso la entrada de Carlos Isaac y Martínez atrás y en el centro del campo Theo Zidane y Ander Yoldi. Pese a los cuatro cambios, el estilo del juego fue similar al de partidos anteriores en casa.

La primera mitad fue entretenida. Fueron 45 minutos abiertos, con asiduas llegadas de ambos equipos pero sin mucha claridad en ninguna. El frente del Eldense lo lideró el exblanquiverde Simo, quien dispuso de varias llegadas. En el Córdoba las llegadas fueron más corales, pero iguales de tímidas.

Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo, las cosas se pusieron bien para el Córdoba con un gol y un contratiempo en el rival. Primero fue la lesión de Iván Martos que hizo al técnico visitante a modificar la defensa y posteriormente el gol del de siempre, de Antonio Casas. Una llegada por la diestra y un pase de Albarrán terminaron con el gol del rambleño, quien suma su quinto tanto en lo que va de curso.

La segunda parte tuvo más rock and roll, con el Córdoba dominante. Fue un asedio continuo, con un partido de Casas muy notorio, quizá el más maduro desde que llegó del Sevilla hace ya tres años. Casas buscó la portería contraria de forma continua y también lo hicieron Theo, Carracedo y hasta Isma Ruiz. O Ian Mackay y la mala puntería hicieron que el gol no llegara hasta el descuento.

Antes de eso, el Eldense achuchó. Los cambios no sentaron bien al Córdoba, aunque supo resistir. Los blaugranas increparon la meta de Marín, que se mantuvo siempre seguro. Con esa supervivencia, una carrera de Yoldi terminó con el derribo y el penalti que posteriormente terminó anotando Cristian Carracedo. Con esa acción terminó el partido.

comentarios
tracking