Luis Suárez, la gran amenaza del Almería, celebra uno de sus ocho goles en lo que va de temporada

Luis Suárez, la gran amenaza del Almería, celebra uno de sus ocho goles en lo que va de temporadaRRSS UD Almería

El Almería, un equipazo con debilidades

El equipo indálico es, por presupuesto y plantilla, el gran favorito al ascenso. Los de Rubi, también, son el cuadro más goleado de Segunda

Todavía dura la decepción de Olot. Iván Ania no hablaba de psicosis al término del encuentro, pero sí de preocupación por no ganar. «Me preocupa que se diga que no ganamos fuera porque el año pasado éramos el equipo que más puntos sacaba como visitante», reconoció. El nivel y la categoría han subido y eso se deja notar en un equipo corto de efectivos y, en algunas posiciones concretas, de bastante nivel como para afrontar una temporada tan larga y en una liga extremadamente competitiva como la Segunda División. De esa manera, envueltos en la duda y en la crítica constante lejos de El Arcángel, llega una cita de esas en la que muy pocos confían: la visita al Almería. Probablemente, nombre por nombre, la mejor plantilla de la liga y con futbolistas más acordes a la Primera División. Pero, ¿tienen debilidades los de Rubi? Bastantes. Y, principalmente, en defensa.

La probatura de los tres centrales para evitar la sangría

Si hay algo que llame especialmente la atención del cuadro rojiblanco en lo que se lleva disputado de competición es la fragilidad defensiva que está mostrando jornada tras jornada. Un equipo con la misma base del año pasado en la máxima categoría (aunque fue un curso muy duro para los indálicos) que no termina de encontrar el camino en defensa. Y es que los de Rubi son el combinado más goleado de la liga (22 tantos llevan encajados). Eso sí, en ataque dan miedo. Porque, con 21 dianas en su haber, también son, junto al Real Zaragoza, los más realizadores. En ese apartado destacan los ocho goles facturados por Luis Suárez (pichichi por el momento de la categoría) y los tres de Sergio Arribas, un futbolista llamado a estar en la élite más pronto que tarde. «Creo que no hay nadie que piense que el Almería no va a estar arriba a final de temporada», decía Ania tras la victoria al Eldense. De momento, tras reponerse de un mal arranque, la escuadra rojiblanca copa el décimo tercer lugar con 16 puntos. Uno más que el Córdoba, a tres del play off y a cinco del ascenso directo, el único objetivo de su temporada.

Por eso de la fragilidad defensiva, Rubi ha empezado a considerar apostar por tres centrales lejos de casa. Lo hizo en Huesca, donde en los últimos cinco minutos logró igualar un 2-0 adverso jugando con uno más desde el 36’, y también en Copa, remontando al Sanse para terminar imponiéndose 1-2 gracias a un doblete de Puigmal. En Matapiñonera, el Almería volvió a encajar a balón parado. Circunstancia que molestó especialmente a su entrenador. «No me ha gustado. No podemos encajar otra vez tan pronto y en un saque de esquina», analizó. Curiosamente el Córdoba ha hecho bastante daño en esa faceta en partidos concretos (véanse Deportivo o Racing Club Ferrol), por lo que seguramente sea un arma a tener muy en cuenta por el adiestrador cordobesista.

El once de gala después de las rotaciones de la Copa

Con la duda de si repetirá con defensa de tres o volverá al 4-4-2 convencional en su estadio, lo que sí está claro es que Rubi se tomó la Copa para hacer pruebas y dar descansos (solo tres titulares frente al Sanse: Edgar, Kaiky y Lopy). Jugadores como Baptistao, Luis Suárez, Melamed, Arribas, Melero, Pozo o Luis Maximiano serán las grandes amenazas indálicas para el conjunto blanquiverde. En resumen, un equipo con muchas necesidades deportivas y económicas que tiene la obligación de ascender. Porque, con el límite salarial excedido y con la amenaza de la Liga en caso de no ponerse al día de su reglamentación en las próximas ventanas, una campaña que acabe sin el regreso a Primera podría suponer un estropicio bastante importante para el Almería.

comentarios
tracking