El Córdoba perpetra una nueva decepción
Los de Iván Ania tampoco fueron capaces de tumbar al Olot pese al debut goleador de Jude. Los penaltis dejaron a los blanquiverdes fuera
Ni siquiera en Copa. No hay manera de vencer lejos de El Arcángel. Ya sea el líder de la categoría, el décimo, el décimo octavo o, como era el caso esta noche, un equipo de Segunda Federación. El Olot, que resistió hasta el final del tiempo extra, avanzó de ronda aprovechando su mayor acierto desde los once metros. Pudo haber sido la noche de Jude, pero ese golpe de esperanza no será lo que más se recuerde de una cita aciaga para el Córdoba. Las tuvo y pudo sentenciar durante el choque, pero dejó con vida al combinado catalán y, en unos últimos 15 minutos horribles, terminó echando por tierra todo lo conseguido hasta ese entonces.
La lesión de Mati y la llegada de Jude
El Córdoba comenzó el partido con ganas. Salió de inicio con un once muy reconocible, compuesto por Ramón Vila; Albarrán, Mati, Marvel y Álex López en defensa; Álex Sala y Sintes en el doble pivote; Jude, Kuki y Jacobo en zona de tres cuartos y Obolskii arriba. En los primeros minutos trató de imponerse a un voluntarioso Olot que, en alguna aparición fugaz, logró probar al ex portero del Atlético Baleares en tímidos acercamientos. Cuando los de Ania le cogieron el ritmo al duelo, llegó la peor noticia de la primera mitad: la lesión de Mati Barboza. El central, que regresaba al equipo titular después de su aparición en Elche, tuvo que dejar su sitio por problemas musculares a Genaro, por lo que Xavi Sintes retrasaba su posición a la retaguardia.
Entonces empezaron a llegar buenos minutos del Córdoba. Con Kuki cogiendo el timón y Jacobo apareciendo bastante de la izquierda. En una de esas acciones ofensivas del exmalaguista, encontraron premio los de Ania. Un buen pase filtrado a la espalda de los centrales lo aprovechó Jude para plantarse solo ante el meta del Olot. Un toque suave de interior al palo más lejano con su pierna derecha ante la salida de Ballesté y gol. 0-1 para la alegría de los muchos cordobesistas presentes en la localidad catalana. De ahí hasta el final del primer acto, el Córdoba siguió inquietando, aunque sin muchas oportunidades muy claras. Jude y Obolskii pidieron tímidamente penalti en dos acciones ofensivas y poco más. Un resultado muy justo para el camino a los vestuarios.
Poco acierto en la segunda parte… y el Olot castiga
El segundo acto comenzó tal y como acabó el primero: con el Córdoba cerca de la portería defendida por Ballesté… y perdonando. Porque el equipo blanquiverde las tuvo de todos los colores y, de nuevo, con Jude como protagonista. Dos acciones calcadas, en las que ya se cantaba el gol, terminaron por encima del larguero. Como tampoco acertó Jacobo con una buena internada por la izquierda o Kuki con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Eran buenos momentos para los de Iván Ania, que optó por introducir en el campo a Álvaro Vázquez, Theo y Yoldi en lugar de Jude, Kuki y Álex Sala.
Más madera en el equipo y, curiosamente, llegaron los peores momentos. O los mejores del Olot, que probaron a Ramón Vila en el 73’ con un disparo de Marc Mas que fue la antesala del 1-1. Obra de Joaco desde el punto de penalti después de que la jugada previa dejara retratado a Xavi Sintes. El gol, pese a que espoleó a los blanquiverdes, que tuvieron dos grandes oportunidades en las botas de Theo, sentó muy mal en defensa. Especialmente en la figura de Marvel, totalmente errático y, en ocasiones, con fallos impropios de un futbolista profesional. Cómo tuvo que verlo Ania para cambiarlo en el 86’ y dar entrada a Martínez. Pese a ello, el drama en defensa no cesó y Oriol Ayala, en el 91’, se estrelló con el larguero en una acción de estrategia. El Córdoba pedía a gritos la prórroga.
La decepción desde los once metros
El tiempo extra no sirvió para que ni el conjunto blanquiverde ni el Olot lograsen sacar la ventaja antes de la tanda de penaltis. Lo intentó Ania dando entrada a Antonio Casas en sustitución de Obolskii, pero ni aún así. En el recuerdo estaba aquella eliminatoria interminable desde los once metros ante el Deportivo de la 12/13. Y lo que ocurrió fue lo mismo: Yoldi y Casas fallaron sus lanzamientos y Marc Mas no perdonó en el último lanzamiento.
Un nuevo desastre a domicilio. De los que duelen por mucha Copa que sea. Un equipo de Segunda Federación aparta al Córdoba de la Copa. Y el domingo espera el Almería.