Antonio Casas pelea por un balón

Antonio Casas pelea por un balónRRSS Córdoba CF

Arranca la Copa de la ilusión

El Córdoba visita al Olot persiguiendo más noches mágicas en la competición; el Ciudad de Lucena, la gran gesta

Es una de esas primeras noches especiales que da la temporada. Porque entra en escena la Copa del Rey, esa competición que prácticamente ningún outsider va a ganar, pero que te deja momentos históricos si eres capaz de avanzar rondas. Hoy tendrá lugar la primera de esas entregas y con dos equipos cordobeses en el horizonte. La provincia se vestirá de gala para el Ciudad de Lucena-Leganés y el Córdoba viaja hasta Olot con la obligación de vencer a un rival dos categorías menor para seguir en el camino de esas noches para el recuerdo.

Muchas rotaciones, pero sin mirar hacia Almería

Es lo que pretende Iván Ania, que ayer dejaba claro en la previa que el único pensamiento era el de ir a competir para avanzar de ronda. Con sus precauciones, claro está. Y es que el técnico ovetense dejó fuera de la convocatoria a pilares como Adrián Lapeña, Isma Ruiz y Carracedo por decisión técnica, mientras que Adilson tampoco viaja porque sigue sin recuperarse de esa extraña dolencia que le está dejando más tiempo del esperado en el dique seco. Por otro lado, sí que estarán Álex López, Álvaro Vázquez y Ntji del filial, por lo que, sumados a la presencia de futbolistas del primer equipo con ficha del ‘B’, casos de Ramón Vila y Mati Barboza, hará que se deba tener mucho cuidado durante el transcurso del duelo. Porque siempre hay que mantener al menos a siete jugadores profesionales, de ahí que lo normal sería alinear a la vez a solo tres chicos con un dorsal por encima del ‘25’.

Delante estará el Olot, un rival que, con 14 puntos, se sitúa dos por encima del descenso y a uno del play off después de haber conseguido una victoria de postín (1-2) ante el líder Sabadell. En liga acumula seis partidos consecutivos sin perder, dejando atrás la malísima racha con la que comenzó el campeonato, encadenando tres derrotas seguidas. Ganar significaría para el Córdoba un impulso anímico para estrenarse a domicilio y, de paso, continuar en una competición que le ha dado muchas alegrías y eliminatorias históricas (Espanyol, Racing, Barcelona, Mallorca o Real Sociedad). Por no hablar de la más especial, en la que llegó a ser cuartofinalista durante el ejercicio 01-02.

Iván Ania, en principio, podría formar con un once compuesto por Ramón Vila en la portería; Albarrán, Mati, Marvel y Álex López en defensa; Xavi Sintes y Ntji en el doble pivote; Jude en banda derecha, Jacobo en la izquierda, Kuki de enganche y Obolskii arriba.

El Leganés, un rival de Primera para seguir disfrutando

Ese es el único objetivo que persigue el Ciudad de Lucena, mucho más volcado en conseguir de una vez por todas el objetivo del ascenso a Segunda Federación. El equipo de Antonio Jesús Cobos domina con mano de hierro el grupo décimo de Tercera Federación, donde es líder con 20 puntos. Tres más que su inmediato perseguidor, el también cordobés Salerm de Puente Genil. El pasado fin de semana, el cuadro celeste igualó sin goles ante el San Roque de Lepe, por lo que todavía no conocer la derrota en las ocho primeras jornadas. El Leganés, por su parte, acude a la cita con muchas rotaciones en el horizonte, pues su máxima ilusión es salvar la categoría de Primera División. Los de Borja Jiménez llegan después de vencer por 3-0 al Celta y situarse con 11 puntos. Dos por encima del descenso.

El Ciudad de Lucena vivirá así una nueva noche para el recuerdo. Como aquella del año 2020 en la que recibió y compitió ante el Sevilla pese a caer por 0-3. Disfrutar para unos y obligación para otros. Es el menú que espera esta noche para los equipos cordobeses en la Copa del Rey.

comentarios
tracking