Misa de Réquiem en la Catedral de Córdoba

Misa de Réquiem en la Catedral de CórdobaLa Voz

Mozart volverá a sonar en una misa de Réquiem en la Catedral

El obispo, Demetrio Fernández, preside la ceremonia religiosa

El Réquiem de Mozart volverá a sonar en la Catedral de Córdoba con motivo de la misa por los difuntos, que tendrá lugar este sábado a las 19:00, presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

La interpretación de una de las páginas más elevadas de la música universal correrá por cuenta de la Orquesta de Córdoba y del Coro de Ópera de la Fundación Cajasur. Actuarán como solistas Auxi Belmonte, soprano; Serena Pérez, mezzosoprano; Pablo Martínez, tenor, y Esteban J. Serrano, bajo. El director musical y del coro es Alejandro Muñoz, y el organista es Clemente Mata.

El Réquiem de Mozart

La composición de Mozart está ajustada para la liturgia eucarística de finales del siglo XVIII. En su interpretación de este sábado, la obra se adapta al vigente rito de la misa. Aunque el autor murió en 1791, la obra no fue estrenada hasta dos años más tarde.

Mozart la dejó inconclusa, y estudios recientes han fijado que terminó en su integridad sólo el Introito. El Kyrie, la Sequentia y el Ofertorio los dejó avanzados y fueron terminados por su discípulo Franz Xaver Süssmayr. El resto de la obra se debe a la autoría de su alumno.

comentarios
tracking