El David contra Goliat más evidente con el Levante-Córdoba
Los blanquiverdes llegan como peor visitante ante el otro único equipo invicto en casa
Otra oportunidad más para el Córdoba CF fuera de casa. Los blanquiverdes visitan al Levante (sábado, 14.00 horas), con el firme objetivo de ganar por primera vez fuera de casa. Y por si el dato fuese poco, al encuentro, el Córdoba irá son Lapeña y Carlos Albarrán por lesión y sin Calderón por sanción. Tampoco estará Álex López por lesión, como integrante del filial.
En la previa del partido, Iván Ania advirtió del rival que «es el mejor local de la liga, equipo muy sólido a nivel defensivamente». «A veces defienden 4-4-2, luego tienen mucho potencial arriba, un equipo que si en casa no ha perdido todavía, hace indicar que es difícil de batirle. Vamos con la intención de ganar el partido, de romper la estadística y para conseguir la victoria hay que dejar la portería a cero», añadió.
Sobre el horario explicó que «en cuanto al horario, las 14.00 es más fácil como visitante que como local»: «Controlas la cena, el desayuno... En cuanto al desarrollo del partido, creo que nos interesa defender el menor tiempo posible. Si miras las estadísticas, llevamos muy pocos goles a favor y muchos en contra. Intentaremos ser dominadores, someter al rival y sobre todo, no podemos conceder, eso lo tenemos claro. En los partidos que hacemos medio tiempo bueno y otro donde concedemos, terminamos derrotados. La clave más importante es la de dejar la portería a cero».
La clave
«Puedes ganar desde la solidez defensiva y las que tengas arriba con eficacia o puedes ganar con un partido muy abierto en el que tengas mucho acierto aunque concedas. Para nosotros es fundamental dejar la portería a cero. Es muy importante que nos podamos poner por delante en el marcador. Con marcador a favor somos capaces de desgastar al rival, moviéndolo», detalló.