
Colombatto celebra uno de los goles al Granada
Reacción de campeón de un equipo con aroma a Primera
El Oviedo, que remontó un 2-0 adverso en Zaragoza, recibirá al Córdoba después de haber sumado tres victorias de forma consecutiva
Muchas eran las dudas que se habían generado alrededor del Real Oviedo hace apenas un mes. Porque el equipo de Javi Calleja no terminaba de ser regular. Con un objetivo muy ambicioso, que marcaba desde el inicio de temporada el ascenso de categoría, el inicio no había sido todo lo alentador que se esperaba en el Carlos Tartiere. Pese a ello, los asturianos han estado siempre en la zona alta de la tabla, pero dos derrotas consecutivas (ante Elche y Huesca) hicieron saltar las luces de alarma. Y no tanto por haber perdido dos duelos seguidos sino por la manera de hacerlo. El cuadro ilicitano le infligió un doloroso 4-0 en el Martínez Valero y el oscense, un incontestable 0-3 en el Tartiere.
Desde entonces, ritmo de campeón
Era sin duda el golpe que necesitaban los ovetenses, pues a continuación lo ha ganado todo. Y de qué manera. Fue a Ferrol con dudas y salió de A Malata con un 1-5 que dejó claro que el cuadro asturiano estaba para grandes cosas. A ese marcador le dieron continuidad los de Calleja apenas una semana después, venciendo por 2-0 y convenciendo ante otro aspirante a la máxima categoría como el Granada. Y, por si fuera poco, remató la faena tirando de orgullo y de reacción en su visita a La Romareda del pasado martes. Empezó el duelo perdiendo 2-0 y con hasta siete cambios en el once titular con respecto al choque del sábado anterior. Pero, en una segunda mitad de mucho nivel, el Real Oviedo logró darle la vuelta merced a un gol de Alemao y a un doblete de Chaira (uno de ellos en el tiempo de descuento).
Precisamente, esos dos nombres son los que más amenaza suponen no solo para el Córdoba sino casi que para cualquier equipo de la categoría. Porque entre el extremo y el delantero brasileño se han agenciado 14 de los 35 goles que han hecho los de Calleja en lo que va de campaña. El carioca, además, regresó a lo grande después de no haber tenido minutos frente al Granada. En La Romareda no estuvo disponible Colombatto, que volverá al once titular después de haber cumplido ciclo de amonestaciones. Otro que podría hacer lo propio es Santi Cazorla quien, a sus 40 primaveras, sigue encandilando al mundo del fútbol en el equipo de su tierra.