El portavoz de IU, Ismael García, junto a otros dirigentes de la formación

El portavoz de IU, Ismael García, junto a otros dirigentes de la formaciónLa Voz

IU tilda las oposiciones de Hornachuelos de «un acto de falta de ética y de poca moralidad»

Ismael García afirma que el delegado de Personal "tuvo una ventaja injusta sobre los demás aspirantes»

El portavoz municipal de IU en Hornachuelos, Ismael García, junto a la portavoz del grupo provincial de IU Córdoba, Irene Ruiz, han abordado la polémica en torno a las oposiciones en este Ayuntamiento a las que se presenta el concejal delegado de Personal, razón por la que los tres grupos de la oposición, PSOE, PP e IU, han pedido la celebración de un pleno extraordinario para que el gobierno local dé explicaciones de estos hechos.

García ha subrayado «la gravedad» de los hechos que envuelven a estas oposiciones: «Es un acto de falta de ética, de poca moralidad y un claro conflicto de intereses. Desde IU, estamos en contacto con otros opositores que consideran que el proceso ha sido irregular y piden su anulación», ha añadido.

El edil de IU ha explicado las irregularidades, como que la primera de ellas es que, «aunque las bases establecían que la primera y segunda prueba se realizarían el mismo día, el anuncio oficial sólo incluía la primera, lo que generó indefensión entre los opositores, quienes se encontraron sorpresivamente con una segunda prueba en la misma jornada». Este cambio, según García, «favoreció al teniente de alcalde, quien, al estar al tanto de la planificación completa, tuvo una ventaja injusta sobre los demás aspirantes».

El tribunal

Asimismo, en el proceso se registró un retraso de media hora en la llegada de los miembros del tribunal, situación que, «además de ser una falta de seriedad y transparencia, compromete la igualdad en el desarrollo del proceso». Finalmente, Izquierda Unida destaca "el evidente conflicto de intereses que representa el hecho de que la secretaria del Ayuntamiento, presidenta del tribunal, esté evaluando al propio teniente de alcalde y concejal de Personal. «No es ético que una trabajadora del Ayuntamiento, quien preside el tribunal, esté evaluando a un miembro del equipo de gobierno», ha expresado García, cuestionando la imparcialidad de esta decisión.

comentarios
tracking