Edificio de las Madres Filipenses de Puente Genil

Edificio de las Madres Filipenses de Puente GenilOnda Cero Radio

Vox se opone a que el edificio de las Madres Filipenses de Puente Genil sea un centro de menores

«No vamos a permitir que impongan un centro que ponga en riesgo la seguridad de nuestros vecinos», afirma la edil pontanesa Toñi Gallardo

La concejal de Vox en Puente Genil, Toñi Gallardo, participó este viernes en la concentración vecinal organizada en la pérgola de la calle Madre Teresa de Calcuta, donde residentes de los barrios de Santo Domingo y del Mirador del Genil expresaron su inquietud ante la posible venta del edificio de las Madres Filipenses, situado en la plaza San Felipe Neri.

Durante la asamblea, los vecinos mostraron su preocupación por la posibilidad de que la congregación religiosa esté negociando la venta del inmueble con una empresa interesada en convertirlo en un centro de acogida para menores tutelados o menores extranjeros no acompañados (Menas).

Gallardo, quien estuvo presente apoyando las reivindicaciones vecinales, advirtió del impacto que la instalación de un centro de estas características podría tener en la seguridad de la zona, «este tipo de centros han demostrado ser un foco de inseguridad en otras localidades. No podemos permitir que se repitan en Puente Genil episodios como los que hemos visto recientemente en Córdoba, donde un menor tutelado de la Junta ha sido detenido por un asesinato de otro menor. Es inaceptable que las políticas de buenismo del gobierno autonómico y central se hagan a costa de la tranquilidad de nuestros vecinos», afirmó la edil de Vox.

Miembros de Vox asistentes a la concentración vecinal

Miembros de Vox asistentes a la concentración vecinalLa Voz

Además, Gallardo hizo hincapié en el peligro que supone la llegada de Menas a barrios residenciales, «desde Vox llevamos años denunciando el impacto de la inmigración ilegal y cómo este tipo de políticas afectan negativamente a la seguridad y convivencia. Sabemos que en otros municipios donde han instalado estos centros, los vecinos han sufrido un aumento de los robos, agresiones y altercados. No vamos a permitir que en Puente Genil suceda lo mismo.»

La concejal también señaló la falta de transparencia en torno a la posible venta del edificio y exigió explicaciones «los vecinos tienen derecho a saber qué se está negociando y qué impacto puede tener en su día a día. No aceptaremos que este proceso se lleve a cabo a espaldas del pueblo. Desde Vox nos oponemos frontalmente a que se instalen centros que comprometan la seguridad en nuestros barrios.»

Por último, Gallardo anunció que su formación tomará medidas para evitar que la reconversión del edificio de las Madres Filipenses siga adelante, «desde Vox vamos a manifestarnos junto a los vecinos para impedir que esta operación se concrete. Vamos a llevar esta cuestión a las instituciones en el caso de que se instale con el fin de garantizar que los intereses de los vecinos de Puente Genil sean protegidos.»

Desde Vox Puente Genil reiteran su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y aseguran que seguirán denunciando cualquier iniciativa que suponga un riesgo para la convivencia y la tranquilidad de los barrios afectados.

Temas

comentarios
tracking