La Puerta Verde pinta de esperanza el futuro de los jóvenes del Polígono Guadalquivir
El proyecto del sacerdote Miguel David Pozo busca que los niños y jóvenes construyan su futuro en dignidad y felicidad
La Puerta Verde es un proyecto liderado por el párroco de Santa Luisa de Marillac, Miguel David Pozo, que tiene un objetivo muy claro, como es hacer que los niños y que los jóvenes del Polígono Guadalquivir construyan su futuro en dignidad y felicidad. En el transcurso de un acto celebrado en el Mercado Victoria para buscar apoyos a esta iniciativa, ha descrito que la misma «es una creatividad de la pastoral impulsada por todos vosotros».
Este sacerdote ha recordado la impresión que le produjo el barrio la primera vez que lo pisó y descubrió la realidad social del mismo, donde vive gente «que no sabe dónde ir». Ahora, con La Puerta Verde, al menos hay esperanza, como ha reconocido una madre, Yolanda, quien «tenía miedo de la calle» y apuntó a su hijo para que tuviera un verano distinto. Ahora, reconoce estar «contenta», porque «el proyecto es una ilusión, una puerta que no se cierra».
La presentación de esta iniciativa ha contado con el respaldo del obispo, Demetrio Fernández, quien ha afirmado que éste «es un proyecto que afecta al sujeto de manera integral, que lo hace feliz porque le aporta convivencia, ocio, educación, algo que nos parece de lo más normal del mundo».
«Vivir allí es muy duro»
El prelado, que ha reconocido que la parroquia de Santa Luisa de Marillac «es un oasis en medio del desierto», ha reconocido que «vivir allí continuamente y sin otras posibilidades es muy duro». Así, se justifica la utilidad de La Puerta Verde, de la que ha subrayado la labor que realizan los monitores, llegados incluso de diversos rincones de España.
En el acto, que ha sido presentado por Eva Pedraza y ha contado con la colaboración de la periodista Ana Espino, ha intervenido el canónigo Tomás Pajuelo, ya que el Cabildo Catedral colabora con esta iniciativa casi desde sus inicios, lo que supone para esta institución un motivo de «orgullo y alegría». En su opinión, La Puerta Verde supone un proyecto «de gran creatividad y belleza como motor de cambio en nuestra ciudad y en el Polígono Guadalquivir».
Ellos harán «la Córdoba del futuro»
La delegada de Juventud en funciones, Cintia Bustos, y el coordinador general de Servicios Sociales, Vicente Martín, han invitado a los asistentes a colaborar, ya que «todas las vidas que cambiemos hoy harán la Córdoba del futuro».
La colaboración económica con La Puerta Verde se puede hacer a través de dos vías: por Bizum al 669431155, o por transferencia a la cuenta corriente de la parroquia (ES35 0237 0152 8191 5254 2861).