La calle Alfaros abre definitivamente al tráfico este viernes a las 09:00
Ruiz Madruga destaca el resultado del asfalto impreso
Superadas las dos fases en que se han dividido los trabajos, la calle Alfaros abre definitivamente al tráfico este viernes, a las 09:00, recuperando tanto el tráfico de vehículos como de los autobuses de Aucorsa, activándose de nuevo las dos paradas para las líneas 3, 7 y 12.
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la intervención que se ha acometido en menor tiempo del previsto en un principio. La obra, que ha sido realizada por la empresa Glesa, ha tenido un coste de 138.000 euros.
El asfalto impreso
Madruga ha ponderado el resultado de la intervención y ha afirmado que «estéticamente este pavimento queda muy bien y no rompe la estética del casco histórico». Consiste en la técnica conocida como asfalto impreso que lleva una capa de pintura gris para simular adoquines. Además, lleva una capa de material fonoabsorbente para reducir el ruido que genera el tráfico rodado.
El concejal ha explicado que esta pavimentación «dura mucho en el tiempo, es fácil de reparar y nos da la tranquilidad de que no va a tener reparaciones a corto y medio plazo». Además, ha informado de que esta técnica se aplicará en otras calles del casco histórico en las que sea necesario el cambio de la pavimentación.
El edil ha reconocido la complejidad de la obra al cortar al tráfico la principal arteria que cruza el casco histórico de norte a sur. Por esto, se ha hecho el trabajo en un tiempo récord y ha agradecido la paciencia de los vecinos durante estos dos meses.