Dos detenidos por la comisión de varias estafas en la capital
Se trata de un trabajador de una empresa de instalación de aire acondicionado y de un individuo que realizaba supuestas gestiones notariales
La Policía Nacional ha detenido en Córdoba, en dos actuaciones diferentes, a dos personas por la comisión de un delito de estafa. Uno de los arrestados era trabajador de una empresa instaladora de electrodomésticos y el otro se ganó la confianza de la víctima para realizarle distintas gestiones notariales.
La primera de las actuaciones tuvo lugar a raíz de que los investigadores encargados de este tipo de delitos de la Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieran conocimiento tras recibir varias denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de una estafa al contratar diferentes servicios con una empresa dedicada a la instalación de aparatos de aire acondicionado y no llegaban a realizarse, ni se les devolvía el dinero.
El responsable de la empresa solicitaba una señal que luego no devolvía
En los últimos meses se habían recibido numerosas denuncias en las que varios ciudadanos manifestaban haber contactado con el responsable de una empresa dedicada a la instalación de aparatos de aire acondicionado para contratar la instalación de uno de ellos, siendo la persona con la que contactaban la que solicitaba a los clientes que abonaran una cantidad de dinero por adelantado en concepto de señal, que oscilaba entre los 400 y 4.500 euros, dependiendo del servicio contratado.
Una vez recibido el importe, el responsable no acudía al domicilio a realizar el trabajo contratado ofreciendo diferentes excusas, tanto para realizarlo como para la devolución del importe entregado a cuenta, consiguiendo estafar de esta manera aproximadamente 13.800 euros.
Los agentes encargados de la investigación lograron detener al responsable de la empresa como presunto autor de un delito continuado de estafa.
Gestiones notariales que nunca se llegaron a realizar
En la segunda de las actuaciones el presunto autor de la estafa se hizo pasar por un gestor ganándose la confianza de la víctima convenciéndole para ayudarle a realizar supuestas gestiones notariales a cambio de una cantidad de dinero, las cuales nunca se llegaron a hacer.
Igualmente le convenció para mediar en la compra de material musical en el que la víctima estaba interesado adquirir y nunca le fue entregado, alcanzando todo ello la cantidad de 5.500 euros.
Una vez fue identificado por los agentes actuantes, el presunto autor fue detenido por un delito de estafa.