Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

Procesión de la hermandad de la Presentación al PuebloLuis A. Navarro

La Agrupación rechaza que la hermandad de Cañero cambie el día asignado

La cofradía de la Presentación alega que las celebraciones del Triduo Sacro «quedarían gravemente perturbadas»

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías se mantiene en sus trece y ha negado a la hermandad de la Presentación al Pueblo hacer estación de penitencia en un día distinto al Jueves Santo, que era el inicialmente asignado.

En un breve comunicado hecho público anoche a través de sus redes sociales, el organismo cofrade informa del acuerdo de «no estimar la solicitud» presentada por la cofradía del barrio de Cañero.

En el mismo, sólo indican que «tras el informe preceptivo de la vocalía de estación de penitencia, se consideró que la hermandad seguiría en el Jueves Santo, transcurriendo en primer lugar por la carrera oficial», sin aportar las razones que fundamental tal informe.

Las razones de la hermandad

En cambio, la hermandad de la Presentación al Pueblo si ha expuesto desde el primer momento los argumentos que les impiden salir en el día impuesto, como que su salida en Jueves Santo es incompatible con su participación en el Triduo Pascual de la parroquia de San Vicente Ferrer.

Además, añaden que desde hace casi un año vienen advirtiendo a la Agrupación de Cofradías de la imposibilidad de hacer estación de penitencia el Jueves Santo porque ese día es «el inicio del Triduo Pascual, principal solemnidad del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, cuyas celebraciones de la Cena del Señor y de la posterior adoración al Monumento, que se desarrollan en horario vespertino y nocturno, quedarían gravemente perturbadas, si ese día se realizase estación de penitencia desde ese templo parroquial».

Comentarios
tracking