El obispo, Demetrio Fernández, con los periodistas

El obispo, Demetrio Fernández, con los periodistasJesús D. Caparrós

El obispo, sobre la inteligencia artificial: «La Iglesia la mira con buenos ojos»

Demetrio Fernández invita a conocer las ventajas y los riesgos que ofrecen las nuevas tecnologías

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo, Demetrio Fernández, ha compartido con los medios de comunicación de la capital el mensaje que el Papa Francisco ha escrito con motivo de este día bajo el título 'Inteligencia artificial y sabiduría del corazón'.

Sobre esto, el prelado ha reconocido que esta nueva herramienta tecnológica se trata de «un campo interesante e importante», porque «como en todo lo que está en manos del hombre, se convierte en una oportunidad o un peligro».

A pesar de esto, Demetrio Fernández ha lanzado un mensaje optimista y ha afirmado que «la inteligencia artificial bien usada será de gran provecho para la humanidad» y por esto «la Iglesia mira este campo con buenos ojos, con una actitud positiva».

Es un tema de futuro

La inteligencia artificial está aún en desarrollo y no se conocen todas sus potencialidades, razón por la que el obispo avisa de que hay riesgos, como «pensar que nos va a suplir en el trabajo humano y usarla mal, como un arma y un arma de destrucción».

El obispo ha invitado a los periodistas a leer el mensaje del Papa Francisco y a profundizar en esta materia porque «la inteligencia artificial es un tema de futuro, del siglo XXI y del XXII» por lo que ahora «hay que ver qué riesgos y qué ventajas hay».

Demetrio Fernández ha cerrado su intervención recordando a los representantes de los medios de comunicación locales que por encima de los avances que nos proporcione la técnica y la ciencia no hay que olvidar que «para contribuir a un mundo nuevo hacen falta inteligencia y un corazón humanos».

Comentarios
tracking