Presentación de la Santa Misión del Señor de la Salud de Cabra

Presentación de la Santa Misión del Señor de la Salud de CabraLa Voz

Presentada la Santa Misión de los enfermos del Señor de la Salud de Cabra

Después de tres años e iniciando el ciclo de lustros, el Señor de la Salud volverá a recorrer las calles de la ciudad egabrense para visitar a los enfermos

La Hermandad penitencial del Rocío, ha presentado públicamente la Santa Misión del Señor de la Salud en el salón de actos del Centro Filarmónico Egabrense, institución centenaria de la que forma parte esta corporación cofrade.

En el acto han intervenido el presidente de la institución musical, Manuel Molina y el Hermano Mayor de la cofradía, Francisco Javier Arroyo Luque, también han estado presentes miembros de la junta de gobierno y una representación de la RR.MM. Franciscanas.

Como ya ocurriera en el año 2022, el objetivo principal de esta santa misión es llevar al Señor de la Salud a todos los hogares que precisen de su presencia, principalmente aquellos donde sus miembros estén sufriendo alguna enfermedad. Según ha informado Arroyo Luque, los recorridos serán diferentes a los realizados en el año 2022 para dar la oportunidad a más familias de que el Señor pase por su casa y pase por otras calles de la ciudad.

La hermandad tiene previsto visitar todos los centros sanitarios de la ciudad, desde el centro de salud Antonia Mesa, Faisem, Fundación Promi, Hospital Infanta Margarita y Residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

Todas las parroquias de Cabra y la colaboración de las hermanas franciscanas, servirán para recibir todas aquellas peticiones de familias que soliciten la presencia del Señor de la Salud y la visita a sus hogares.

Cartel de la Santa Misión

Cartel de la Santa MisiónLa Voz

El hermano mayor ha manifestado que «el objetivo principal es llegar es llevar esta labor de caridad y misericordia a aquellos que no pueden hacer por motivos de salud».

La santa misión se iniciará el domingo 9 de febrero, cuando la cruz de guía de la hermandad abrirá las puertas de San Juan Bautista, finalizando la misma el domingo 16 partiendo desde la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo hasta su sede canónica en el barrio del Cerro.

Los recorridos son amplios en los dos casos, con el fin de cubrir el mayor espacio posible tanto al inicio como al final. Otro de los puntos claves es la visita a la urbanización de Blas Infante por donde no hace acto de presencia ninguna hermandad durante el año y de esta manera los vecinos de esta popular barriada tiene la oportunidad de contemplar el paso del Nazareno.

Los tres párrocos de la ciudad están implicados en esta obra, por parte de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, Rvdo. Emiliano Mguema, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y Parroquia de los Remedios, Rvdo. Francisco J. Delgado Alonso, así como la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo con el Rvdo. Mario González González. En esta última, el Señor de la Salud, permanecerá del 9 al 16 de febrero. Durante su estancia habrá una participación muy importante de todos los grupos parroquiales de la feligresía de San Francisco y San Rodrigo, grupos jóvenes de la ciudad, familias, Cáritas, personal sanitario de cualquier centro médico y hermandades que pertenecen a dicha parroquia como son el Buen Fin, Sentencia y Paz y Descendimiento.

Durante el acto de presentación también ha sido descubierto el cartel que anunciará la Santa Misión en este 2025. La obra ha sido diseñada por Luis Calvillo con una excepcional fotografía del fotógrafo egabrense, Mateo Olaya Marín.

El hermano mayor ha indicado para finalizar, que «cuando se firmó el decreto por parte de nuestro obispo, Demetrio Fernández González, queríamos dejar patente el compromiso perpetuo de desarrollar esta obra de caridad y misericordia cada cinco años por las calles de nuestra ciudad».

comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking