Procesión del Rescatado

Procesión del RescatadoLuis Navarro Photography

El Señor Rescatado irá a la prisión provincial el 7 de junio

El acto queda enmarcado dentro del jubileo por la canonización de San Juan Bautista de la Concepción

La hermandad del Rescatado de Córdoba forma parte de la comunidad trinitaria. Allí, en la parroquia de los padres de Gracia tiene su sede canónica y a esa casa debe muchos de sus actos cristianos y de caridad. Este año se celebra el jubileo con motivo de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción. Para conmemorar esta efeméride, la cofradía celebrará varios actos, pero el central fue aprobado en cabildo extraorinario.

Los hermanos de la hermandad del Domingo de Ramos estaban llamados a votar en cabildo extraordinario si la imagen de su titular quedaba expuesta en la prisión de Córdoba o no. Finalmente, la decisión fue positiva, por lo que el Señor de Córdoba estará expuesto para los presos de Córdoba el 7 de junio. Allí se celebrará una eucaristía y un besapiés con carácter extraordinario.

La orden trinitaria está, desde su origen, ligada con los cautivos. De hecho, son los capellanes de la prisión. Debido a esta unión, la hermandad se sumará a los actos trinitarios que conmemoran el 50 aniversario de San Juan Bautista de la Concepción con un momento especial. En el pasado, la Virgen de la Merced ya estuvo en el centro penitenciario, pero esta será la primera vez del Rescatado.

El año jubilar trinitario comienza este próximo sábado, 1 de febrero. Entre los actos previstos se encuentra la procesión extraordinaria de las reliquias de San Juan Bautista de la Concepción el 15 de febrero. De igual modo, la hermandad del Rescatado también ha presentado el cartel que conmemora esta efeméride.

comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking