El obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rafael Casaño; el tesorero, José Eugenio Rodríguez; y el secretario, Antonio Ortega.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rafael Casaño; el tesorero, José Eugenio Rodríguez; y el secretario, Antonio Ortega.

Los farmacéuticos cordobeses entregan un donativo a Cáritas Diocesana

La aportación ha sido entregada al obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, de manos del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, y otros miembros de la Junta de Gobierno

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha hecho entrega de un donativo económico a Cáritas Diocesana de Córdoba con el objetivo de apoyar la importante labor social que esta entidad desarrolla en toda la provincia cordobesa, especialmente con los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad. De este modo, los farmacéuticos cordobeses reafirman un año más su compromiso con Cáritas, con la que ya vienen colaborando en los últimos 13 años consecutivos a través de la entrega de esta donación.

El donativo ha sido entregado al obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, de manos del presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rafael Casaño; el tesorero, José Eugenio Rodríguez; y el secretario, Antonio Ortega.

«Para la farmacia cordobesa es un orgullo colaborar con causas justas y solidarias y poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, y de aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Por eso, desde nuestra corporación queremos seguir apoyando un año más el trabajo y los valores que Cáritas defiende para promover, orientar y coordinar la acción social en la provincia de Córdoba, reforzando así el estrecho vínculo que mantenemos con ellos desde hace años y potenciando también el rol asistencial que los farmacéuticos tenemos con las personas y colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia,», ha afirmado el presidente del Colegio, Rafael Casaño. Además, ha mostrado su agradecimiento a los farmacéuticos colegiados cordobeses por hacer posible esta aportación, «por su generosidad y solidaridad un año más con Cáritas y con los colectivos a los que ofrece su asistencia y apoyo», ha añadido.

La entrega de este donativo a Cáritas Diocesana se enmarca en la labor de apoyo que el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba realiza anualmente a diversas entidades y colectivos cordobeses, pertenecientes especialmente al ámbito social, y que se materializará en las próximas semanas también con la entrega de otras aportaciones económicas a otros colectivos de la provincia.

En este contexto de colaboración y apoyo a entidades sociales cordobesas, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba colabora además cada año con la campaña de ayuda sanitaria a la región africana de Bangassou, en la República Centroafricana, que lidera la Fundación Bangassou, ONG cordobesa comprometida con esta región africana del mismo nombre y bajo el protectorado de la Diócesis de la que es obispo el cordobés monseñor Juan José Aguirre.

comentarios
tracking