La estatua de El Oso y El Madroño ya sabe cuál va a ser su nuevo destino en Madrid
Se trata del tercer traslado de la escultura diseñada por Antonio Navarro desde su instalación en enero de 1967
Expectación entre los madrileños por la nueva Puerta del Sol: «Es sensacional»
La escultura de El Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, ha sido instalada este viernes en un nuevo emplazamiento en la Puerta del Sol, en el marco de las obras de remodelación de la plaza, centro neurálgico y turístico de la capital y kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas.
El Ayuntamiento informa en una nota de prensa de que la estatua quedará instalada en el extremo oriental de la nueva alineación de bancos situada en el arco norte de la plaza, a escasos metros de donde se situaba hasta el momento.
Se trata del tercer traslado de la escultura diseñada por Antonio Navarro desde su instalación en enero de 1967. Su primera ubicación estuvo entre la calle Alcalá y la carrera de San Jerónimo; en 1986 fue movida al inicio de la calle del Carmen, y en 2009 volvió a su emplazamiento original.
20 toneladas y cuatro metros de altura
La estatua, que cuenta con un pedestal de granito de la sierra madrileña, tiene un peso aproximado de 20 toneladas, mide cuatro metros y está elaborada en piedra y bronce.
La Puerta del Sol ha sido reformada en el marco de unas obras que han durado un año y que han supuesto su peatonalización y de las calles que convergen en ella.