Madrid
Todo lo que necesitas saber sobre las piscinas municipales de Madrid este 2023
Este año las piscinas abren por turnos, aprovechando la hora de comer para limpiar y desinfectar las instalaciones
El calor ya está aquí y los madrileños buscan arrimarse a las piscinas para refrescarse, pasar un día divertido y huir del asfalto. Aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre las piscinas municipales de Madrid este 2023.
Turnos de mañana y de tarde
Al igual que durante los meses de restricciones por el COVID-19 este año las piscinas municipales de Madrid abrirán de nuevo por turnos. Se establecerá un turno de mañana, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, y otro de tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, aprovechando la hora de comer para realizar las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.
Por el motivo de la realización de los turnos, este año tampoco se venderán abonos de 10 sesiones.
Precio de las entradas
La adquisición de una entrada dará derecho a los usuarios a hacer uno de las instalaciones durante todo el día, pero en el caso de que solo queramos acudir en uno de los dos turnos se podrá comprar una entrada a mitad de precio. Para reservar será necesario hacerlo a través de la app «Madrid Móvil» o de la página web habilitada para ello. El número máximo de entradas que se podrán adquirir en el día es nueve.
- Menor de 5 años: Gratuito
- Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
- Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
- Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
- Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.
Descuentos
- Familias numerosas: Las familias numerosas contarán con una reducción en el precio de las entradas. Acreditar el título de familia numerosa general supondrá una rebaja del 50% y en el caso de las familias numerosas especiales el descuento será del 90%.
- Desempleados: las personas en situación de desempleo tienen un descuento del 70%.
- Abono Deporte Madrid: los poseedores de este abono podrán acceder gratis a las piscinas.
Con carácter general no se reembolsará el precio de la entrada en caso de no acudir el día de la reserva. Recordamos también que los menores de 14 años tendrán que acudir acompañados por un adulto pues de otro modo no se les permitirá el paso a las instalaciones.