Oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid

Oso panda en el Zoo Aquarium de MadridGTRES

Madrid

Los mejores planes para ver animales en Madrid

En nuestro día a día estamos poco en contacto con los animales, pero Madrid ofrece muchas experiencias para acercarnos a ellos

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero no podemos olvidarnos del resto de especies del reino animal con los que no tenemos tanto contacto en nuestro día a día. Para acercarnos a ellos y hacer que el día sea inolvidable, Madrid ofrece diversas alternativas. Aquí te traemos una selección de los mejores planes con los que disfrutar aprendiendo de los animales en Madrid.

La Gatoteca

Hay países como Japón donde la idea de tomarse un café rodeado de gatos está a la orden del día, ya que muchas personas encuentran esta experiencia relajante. En España esta tendencia todavía se está desarrollando, pero el interés es creciente, por lo que están surgiendo algunos locales que buscan satisfacer esta demanda.

´La Gatoteca´ es el lugar perfecto para los que quieran pasar una tarde agradable en compañía de los pequeños felinos. Además, los animales se encuentran disponibles para adopción, por lo que si te enamoras de uno de ellos te lo podrás llevar a casa. Les puedes visitar en la calle Duque de Rivas 7, en pleno centro de Madrid.

Consejo: acude con reserva si quieres asegurarte la entrada porque se llena con facilidad. Debes reservar a través de su página web.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Crk7Y9KoayA/?hl=es"}

Faunia

Una experiencia que no puede faltar en esta lista es Faunia, un parque temático de la naturaleza que se aleja del concepto de zoo tradicional porque intenta recrear las condiciones de vida de los hábitats de cada una de las especies, dividiendo el espacio en quince ecosistemas diferentes.

En este lugar lleva abierto en Madrid desde 2001 y allí podrás encontrar más de 1.000 especies vegetales y un total de 700 animales. Podrás interactuar con ellas para aprender sobre los pingüinos, los pelícanos o los cocodrilos. Para completar la experiencia también ofrecen espectáculos de aves rapaces, focas y leones marinos.

Lo encontrarás en Avenida Comunidades 28 y la entrada general ronda los 20 euros por persona.

Lo que más nos gusta: cuando hay animales recién nacidos organizan encuentros para conocerlos. También ofrecen campamentos de verano para niños de 3 a 14 años y la posibilidad de celebrar cumpleaños y eventos corporativos.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtD5xDnOB2y/?hl=es"}

Burrolandia

Uno de los lugares donde tendrás contacto más directo con los animales es en Burrolandia, una protectora situada en Tres Cantos ideal para visitar con niños.

El lugar acoge varias especies de animales, como pavos reales, caballos, cerdos y gansos, pero los protagonistas indiscutibles son los burros, que además salen anualmente en la cabalgata de Reyes del municipio. Todos los animales se encuentran paseando libres, por lo que puedes acariciarles e incluso darles de comer zanahorias que venden allí mismo.

¿Lo mejor? Es totalmente gratuito si les visitas un domingo y si pensabas quedarte a comer puedes hacerlo sentándote en la terraza del bar sin salir de la protectora.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYBmgZXD_mf/?hl=es"}

Zoo de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid es otro plan indispensable en esta lista. Un clásico que nunca pasa de moda y que tiene un largo recorrido a sus espaldas, pues lleva abierto desde 1972. Reúne el mayor número de animales que puede visitarse en Madrid con más de 1.300 animales y 333 especies diferentes. Sin duda una de las mejores alternativas para pasar un sábado en familia o en pareja.

¿Sabías qué...? La reina Sofía estuvo hace poco de visita con motivo del Día Mundial de los Océanos para asistir a las actividades de concienciación sobre el cuidado de los mares.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtO73LDs_s5/?hl=es"}

GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización sin ánimo de lucro que lleva dedicándose desde 1981 a atender a los animales. Cuentan con el Hospital de Fauna Salvaje más grande de Europa, que está ubicado en el Monte del Pilar de Majadahonda. Allí el equipo veterinario se encarga de curar a los animales que llegan heridos hasta que están en condiciones de volver a ser puestos en libertad (en todos los casos en los que esto es viable).

Su labor es posible gracias al compromiso de los voluntarios. Para colaborar con ellos en el área de enfermería, laboratorio o necropsias es imprescindible ser estudiante o licenciado en veterinaria, biología, auxiliar de veterinaria o auxiliar de laboratorio. Para otras áreas como la recepción de animales y atención telefónica no es necesario tener estudios relacionados con la fauna. Para conocer de cerca su trabajo puedes apuntarte a una de sus visitas guiadas. En todo momento los visitantes irán acompañados por un guía y podréis aprender sobre el comportamiento de las especies autóctonas además de ver a través de un cristal el trabajo del equipo sanitario.

Además, si quieres colaborar con esta buena causa pero no tienes tiempo para ser voluntario puedes apadrinar a un animal.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtKAPjUqW-g/?hl=es"}

Safari de Madrid

Por último, si eres de los que quieren ver animales pero prefieres verles «de lejos» el plan perfecto para ti es el safari. Podrás adentrarte en este trocito de África en Madrid y observar a las distintas especies desde la comodidad de tu coche. Se te acercarán a la ventanilla y se pegarán al cristal, con lo que las risas están aseguradas.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsEdNN1N7QR/?hl=es"}

Lo podrás visitar en Aldea del Fresno, en una finca donde los animales se encuentran en régimen de semilibertad en los alrededores del río Alberche.

comentarios
tracking