Madrid
Nacen el vino y la cerveza «Que te vote Txapote»
En la madrileña calle Goya 56 se ubica una tienda que vende botellas de vino y cervezas con mensajes cargados de ironía
La ´Bodega del Humor´ es una curiosa tienda de Madrid que puedes encontrar en la calle Goya 56. El dueño, llamado Antonio, afirma que el proyecto comenzó en 2019 y se lanzó definitivamente en 2022, año en el que abrió las puertas el local pues «había que reinventarse tras la pandemia». Un gran porcentaje de sus clientes, cerca del 70 %, son turistas que se encuentran de paso por Madrid y quieren llevarse algún recuerdo, y el 30 % restantes son españoles, tanto de provincia como de la capital. Además, la idea del dueño es que el negocio crezca y llegue a convertirse en una franquicia.
El ´Txapotevino´, entre los más vendidos
La tienda vende artículos de todo tipo, desde tazas, llaveros, pulseras, camisetas y sacacorchos hasta su producto estrella, las botellas de vino y cerveza artesanal. Estas últimas van acompañadas con un mensaje cómico de muy variada temática. Podemos encontrar algunas para hacer un regalo a pareja o amigos y otras relacionadas con la política tanto nacional como internacional. Por ejemplo hay cervezas con el logo de Vox o con memes de Donald Trump, pero también tazas de la Policía Nacional y botellas de vino con memes de Messi o de Shakira. Una mezcla de ironía y patriotismo que sin duda llama la atención de los que se paran frente a su escaparate.
Antonio nos comenta algunos de los productos que más se llevan a casa los clientes. Entre ellos podemos destacar un kit con sacacorchos de la bandera de España o las botellas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o al alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. También un vino con el mensaje «Que te vote Txapote» que ha sido bautizado como el 'Txapotevino' que es tan popular que lo venden también en formato de pack de cervezas y sin duda es uno de los que atrae miradas y risas por partes iguales.
Cerveza fría y tecnología
Además de los mensajes que se pueden leer en las propias botellas, cada uno de los productos esconde un mensaje oculto. Al adquirir la botella de vino o la cerveza, el cliente puede escanear el código QR que le mostrará un vídeo gracioso de la misma temática que el mensaje irónico del exterior de la botella. En el caso del ´Txapotevino´, por supuesto el enlace conduce el famoso vídeo viral. A esto se le suma los productos personalizables, por lo que puedes hacer tú mismo el vídeo en el caso de querer hacer un regalo.