Estas son las principales piscinas naturales de Madrid donde se puede afrontar el calor
Para poder acceder a muchas de ellas se necesita madrugar y evitar el gentío por las carreteras
El verano madrileño se caracteriza por temperatura muy elevadas que en muchos casos supera los índices regulares y saltan las alarmas por olas de calor. Una manera de afrontar esta situación es refrescándose con líquidos, abriendo ventanas, persianas bajadas y buscando un lugar donde poder estar a gusto.
Está la opción del término municipal con piscinas públicas y privadas donde aplacar el asfixiante rugido del asfalto. Aunque también hay una forma de salir de estos barrios urbanos de la capital y poder ir a alguna piscina natural.
Para poder acceder a muchas de ellas se necesita madrugar y evitar el gentío por las carreteras; para otras, ser precavido por el número de entradas. En la región las principales piscinas naturales son:
Riosequillo
Ubicada al norte de Madrid, en Buitrago de Lozoya, se encuentran las piscinas más grandes de España. Con una extensión de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas, lidera el ranking nacional. Además, se puede alquilar kayaks. El precio de la entrada es de 12 euros los fines de semana y 8€ a diario.
Las Berceas
En plena sierra de Guadarrama, en Cercedilla, se encuentra esta piscina de 30 hectáreas, un merendero, duchas y áreas para tomar el sol. Abrió sus puertas en junio y hasta agosto no prevé su cierre. El precio de la entrada es de seis y siete euros, dependiendo el día.
Pantano de San Juan
Un lugar icónico durante el verano es este pantano apto para el baño según la Comunidad de Madrid. Ubicado a 55 km de la capital, esta 'piscina' tiene un perímetro de 14 kilómetros, además cuenta con una zona de recreo a la que acuden muchos visitantes debido a su accesibilidad.
Las Presillas
Situadas en el cauce del río Loyola, en Rascafría, se encuentran tres piscinas con una extensa zona de picnic, mesa, quiosco y demás servicios. Este espacio se podrá disfrutar hasta mediados de septiembre. El horario es de 9 horas a 21 y es gratuita, aunque el único servicio de parking es de pago.
Playa del Alberche
Ubicada al sur de la región, en la confluencia de los ríos Alberche y Perales se halla una de esas «playas» que busca la gente desesperadamente en Madrid. Se puede acudir sin ningún límite de aforo y de mascotas.
Embalse El Atazar
Conocida como la 'playa de Madrid' cuanta con numerosos parkines a su alrededor. Se puede acceder a este lugar por el pueblo que da nombre a este embalse. El paisaje es agreste, con jarales y pinos. Se encuentra a unos 87 kilómetros del centro.