Díaz Ayuso ha vuelto a mostrar su enfado ante una nueva injerencia de la Delegación del Gobierno

Díaz Ayuso ha vuelto a mostrar su enfado ante una nueva injerencia de la Delegación del Gobierno

Ayuso planta al delegado del Gobierno y le envía una contundente carta: «Nos choca la actitud de Sánchez, que no para de insultar»

El objetivo de la reunión es recuperar las «relaciones institucionales cordiales y colaborativas»

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta al delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, ante la petición de este de reunirse para recuperar las «relaciones institucionales cordiales y colaborativas». Tal y como ha avanzado el diario ABC, la regidora madrileña ha rechazado reunirse con el delegado y ha remitido a su consejero de Presidencia, Miguel Ángel García.

Francisco Martín envió una carta a Ayuso la semana pasada para emplazarla a una reunión de trabajo. El objetivo de este encuentro es recuperar las «relaciones institucionales cordiales y colaborativas».

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha indicado que está dispuesto a reunirse él con el delegado del Gobierno para abordar los asuntos que preocupan a Madrid.

Martín ha agradecido el acercamiento de la Comunidad y ha señalado que a la región le afecta el problema de la desigualdad, por ello ha tendido su mano a Díaz Ayuso para colaborar y buscar soluciones.

Carta de Ayuso

Sabe que, por voluntad política, la presidenta mantiene reuniones periódicas con los grupos de oposición, además de con todos los colectivos que piden verla (siempre que es posible en su agenda). Por tanto, el diálogo es una de las actividades normales en su ejercicio de gobierno.

​Ahora bien, nos sorprende que, en un momento en que el Gobierno de la Nación está abandonando por las calles de distintos municipios de la Comunidad a cientos de inmigrantes llegados de forma ilegal a España, incluyendo a menores; cuando hay serios problemas de los trenes de Cercanías que afectan a millones de personas, crece la inseguridad en las calles y los ministerios deciden quitarle a la Comunidad agua, energía y autonomía fiscal, básicos para el crecimiento de la región, su propuesta sea recuperar una relación institucional cordial.

​Nos choca, igualmente, la actitud permanente de distintos ministros, incluso del presidente del Gobierno, que diariamente descalifican, cuando no insultan, a la presidenta en todo foro: desde el Congreso o el Senado o la sala de prensa del Consejo de Ministros, hasta declaraciones en los medios de comunicación o mensajes en las redes sociales.

​Como bien reconoce en su escrito, la presidenta está comprometida con la concordia y la libertad, pero entendemos que la relación institucional cordial pasa por abandonar los desplantes a la presidenta y a los consejeros, y que ustedes se comprometan a asumir las responsabilidades de sus competencias.

​Sin perjuicio de que la presidenta pueda recibirle en algún momento, doy traslado de su carta al consejero de la Presidencia, que estoy seguro podrá reunirse con usted en cuanto reciba su llamada, para hablar, entre otros, de los asuntos referidos, que deberían figurar en un orden del día para ser más productivos.

Le deseo lo mejor para el año que acaba de comenzar.

Un cordial saludo.
comentarios
tracking